cocteleria, bebidas, ko ma, cocteles

cocteleria,bebidas, cocteles,ko ma

Cocina contemporánea, ingredientes frescos y técnicas de vanguardia; esta es la fórmula que Mikel Alonso y Gerard Bellver han adoptado para KO MA, un restaurante único, que está marcando tendencias en la escena gastronómica, que nos mantiene escribiendo y hablando sobre sus propuestas.

Mikel menciona que “para ser un buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, y es esa mezcla de valores y experiencia los que hacen que KO MA sea un viaje culinario inolvidable para los comensales.

Y como en cualquier restaurante, si el corazón se encuentra en la cocina, el bar es la sangre que recorre todo el lugar y KO MA cuenta con un equipo y espacio únicos, que te deleitarán con cada trago.

Ya sea que elijas alguno de sus 15 signature cocktails o de los 120 clásicos que se encuentran en su carta, la experiencia será siempre satisfactoria.

cocteleria, bebidas, ko ma, cocteles

“Tenemos una gran variedad de tragos que se adaptan a gustos y antojos” nos cuenta Marco Porras, integrante del grupo de bartenders formado por Mica Rousseau, ganador de World Class México 2016 y gestor del bar, y es Marco quien nos presenta la primera creación de la temporada del grupo cocteles decembrinos con los que KO MA celebra las festividades decembrinas y trae el espíritu navideño a Palmas.

“Fueron muchas cosas las que me inspiraron, una de ellas, mi gusto por la navidad, por otro lado, soy una persona que disfruta mucho de las bebidas calientes, como el café y el té sobre todo, de hecho este coctel tiene una base de té negro” nos cuenta sobre su versión del ponche de frutas.

Bebida que consumimos religiosamente en México cuando el calendario llega al último mes del año y en KO MA logra fusionarse con la mixología contemporánea para dar vida al coctel perfecto para todos los amantes de la Navidad.

cafe,té, cocteles, bebidas, ko ma

Marco tradujo su forma de percibir la navidad a un coctel y el resultado fue fantástico; una mezcla de ron, cordial de piña y guayaba infusionados con té negro, leche de coco, cardamomo y jerez que pasan por el tradicional método escoses hot toddy, que consiste en calentar una mezcla de whisky, miel y especias.

Una bebida caliente; explosiva en aromas y sabores que automáticamente encienden el espíritu navideño, perfecta para recuperar la temperatura corporal y dejar al frío de lado.

“Un personaje que relaciono mucho con este trago es Jack Frost, se supone que cuando llega él, llega el invierno, entonces mi bebida sería el contra de Jack, porque lo combate y te quita el frío” nos decía Marco entre risas cuando le preguntamos sobre el nombre de la bebida que KO MA te ofrece en esta temporada navideña.

cafe, té. cocteleria, bebidas, ko ma

No te  puedes perder las 4 deliciosas creaciones que podrás encontrar en el área del bar hasta el 22 de diciembre “Nosotros trabajamos para que la coctelería tome cada vez más fuerza en KO MA, este espacio está dedicado para eso, te puedes venir al restaurante y si no quieres comer no hay problema, puedes llegar, tomarte un trago en la barra e irte a tu casa sin pasar al comedor” nos contaba Marco.

En este mes KO MA te espera con una propuesta de tragos de temporada que resaltan por la creatividad, sabores y aromas; es una oportunidad para conocer lo que es la Navidad para los creadores de cada coctel y de traer a la mente recuerdos propios; de evocar con cada sorbo esta fecha que nos anuncia el final de otro año. Descubre abajo la receta del coctel que Marco Porras creó para celebrar estas fechas:

cocteles, cafe, té, bebidas, ko ma

RECETA

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.