Fotografías Angel Venegas
Para conmemorar un siglo de innovación y calidad en el mundo de los electrodomésticos, Oster celebró un evento repleto de sabores, música y actividades para toda la familia en Casa Castelar, Polanco, CDMX. Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, los asistentes disfrutaron de una serie de experiencias, diseñadas para transmitir el compromiso de la marca con la durabilidad, la calidad y la creación de memorias en cada hogar.
Lee también: Manjares del día a día: Chilaquiles

En este festival se combinó un mercado gourmet con una amplia gama de opciones: desde productos saludables y smoothies, hasta snacks gourmet, cervezas artesanales, vinos naturales y coctelería. Además, los visitantes pudieron disfrutar de shows musicales, de flamenco, clases de yoga y más en un entorno ideal para compartir en familia.


Uno de los grandes atractivos del evento fue la exhibición de la nueva línea de productos de la marca. Las freidoras de aire fueron las protagonistas de un concurso donde los invitados elaboraron recetas rápidas bajo la guía del chef Abel Hernández. El desafío fue transmitido en vivo por el cineasta Pablo Aura.

Otra innovación destacada fue la nueva línea de cafeteras, diseñada para satisfacer a los amantes del espresso. Con la ayuda del mixólogo Ricardo Sandoval, los asistentes degustaron cocteles y mocktails a base de café, mientras los mixólogos competían para crear el mejor coctel con café, con José Ramón San Cristóbal «El Estaca» como juez.

Los más pequeños también tuvieron su espacio con un concurso de smoothies, dirigido por los hijos del chef Abel Hernández, quienes compartieron su entusiasmo por la cocina y los sabores naturales. Además, el fotógrafo Nacho Urquiza, con más de cuatro décadas de carrera, impartió clases de fotografía gourmet, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de capturar momentos.


Finalmente los asistentes al evento también pudieron visitar el Museo Oster, un despliegue de algunos de los electrodomésticos más icónicos de la marca y su evolución a través de los años.El festival cerró con presentaciones de bandas de jazz y soul, como The-lixious Music Band y Psicotrópico, que añadieron ambiente a la celebración. ¡Muchas felicidades a Oster por acompañarnos estos 100 años en los momentos más especiales en cada hogar!

Quizás te interese: 5 utensilios para empezar en el mundo de la repostería