Concurso-nacional-sommelier-jr-2019

El pasado lunes 3 de junio de 2019, en el contexto del día internacional del sommelier, la Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM) llevó a cabo una edición más del Concurso Nacional de Sommeliers Jr.

Concurso-nacional-sommelier-jr-2019
Salón J&G Grill, Hotel St Regis

Enfocado a destacar y reconocer el conocimiento de los jóvenes talentos del mundo del vino, la justa se dividió en dos etapas. La primera meramente teórica, diseñada para seleccionar a los tres finalistas que disputarían la segunda fase de pruebas; dichos afortunados fueron: Joab Ávalos de CDMX, Selene Lozornio de León Guanajuato y Luis Jesús Romero de Estado de México.

Habilidades prácticas

Tras haber demostrado el dominio de la teoría, los finalistas confrontaron la segunda fase de la final, a través de la demostración de sus habilidades prácticas. De igual manera, la fase práctica se dividió en una serie de pruebas tanto en individual como en colectivo, desde el servicio de vino espumoso hasta la identificación de vinos y su análisis organoléptico.

Los encargados de evaluar a los concursantes fueron miembros experimentados de la ASM, así como distinguidas personalidades del medio como Pier-Alexis Soulière, quien ostenta el título de Mejor Sommelier de América 2018.

Tal vez te interese leer: XIII Concurso Joven Sommelier Mexicano 2019

Concurso-nacional-sommelier-jr-2019

Una vez recorrido el camino de las diversas pruebas del concurso y luego de la deliberación del jurado, los resultados salieron a la luz nombrando como Sommelier Jr. 2019 y gran vencedor del concurso, a Joab Ávalos, quien podrá usar el título por los próximos tres años. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Selene Lozornio y Luis Jesús Romero, respectivamente.

Ahora bien, como en todo concurso, aunque es importante el título que se consigue y los premios que se ganan, lo que más valor tiene es la experiencia que se obtiene, el orgullo de haber participado y el derroche de pasión que se demuestra durante las pruebas, tal como nos recuerda la sommelier Claudia Juárez, directora de comunicación de la ASM: “Quien no bebe con pasión, es un bebedor con licencia”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.