En el corazón de la colonia Roma, ya bien conocida y caracterizada con cultura y bazares, nos encontramos a Cuina, un establecimiento con panadería, restaurante y escuela, que nos presenta sus diferentes propuestas y que próximamente estará abriendo sus puertas para todo público ¿Te gustaría saber más? Quédate con nosotros para conocer este gran lugar.

Una locación con pasión

Tras llegar a la calle de Tabasco número 46, nos asombra una gran construcción, una casona clásica de la zona, con planta baja y su imponente árbol nos regala a su interior  un ambiente acogedor que te invita a quedarte toda la tarde a disfrutar del lugar y sus delicias.

Cuina Concept

Culinary Innovation Academy (CUINA), se trata de un proyecto que empezó en Polanco y posteriormente se trasladó a calles de la Roma en el 2020, que gracias al conocimiento y ambición de la chef mexicana Fernanda Prado, y del chef proveniente de tierras españolas Xano Saguer surge este gran proyecto para divulgar el arte del pan y la repostería. Cuentan con diferentes conceptos que te enamorarán.

Cuina Bakery, se dedica a la elaboración de panadería y repostería mexicana con los mejores ingredientes. Se encuentran en constante actualización para otorgarnos productos de calidad y transmitir su pasión en sus alimentos. Están en proceso de implementar el servicio de delivery para que cualquiera tenga la posibilidad de deleitarse con sus panes y degustarlos en casa.

Talvez te interese: Bizcocho casero con cremoso de caramelo ¡Delicioso!

Cuina Restaurant es su segundo concepto gastronómico, donde presentan alimentos sencillos alejados del fine dining o de la comida elegante, buscando un restaurante comfort y donde se puedan compartir todos los platillos, dándonos un mensaje de fraternidad y unión en la mesa. Aquí también se cuida la calidad y firman cada plato con técnicas de alta repostería.

Y finalmente, Cuina Academy ofrece una metodología única, donde instruye a sus alumnos a conocer diferentes recetas y los insumos con los cuales trabajan, generando profesionistas preparados con todas las herramientas necesarias. Es un proyecto que cuenta con diferentes cursos que fácilmente son adaptables a diferentes edades y propósitos.

Su primer Posgrado en Alta Pastelería

Debido a la pandemia, tuvieron que postergar el lanzamiento de su primer posgrado, pero gracias a la vacuna y al cambio del semáforo epidemiológico, ya empezaron a promover las inscripciones cuyas clases comenzarán el 18 de octubre del 2021.

Durante tres semestres estarán formando a los estudiantes, para convertirlos en los próximos pasteleros de México. Con un horario flexible de 9 am a 1 pm de martes a viernes podrán estudiar por las mañana y trabajar o hacer otras actividades por la tarde. Se impartirán clases con grupos de 14 personas para hacer sesiones más personalizadas en un plan de estudios que tendrá módulos teóricos, prácticos y catas a ciegas.

En el primer semestre se enseñará el método Cuina, donde los asistentes conocerán los ingredientes con los cuales trabajarán, el conocimiento de las técnicas tradicionales y de vanguardia y finalmente, aplicarán todos estos conocimientos en la práctica mediante alguna presentación.

En el semestre siguiente los alumnos seleccionarán una especialidad donde los conocimientos anteriores nuevamente los pondrán en práctica pero encaminados a la opción que escojan:

  • Pastelería de boutique
  • Pastelería de restaurante
  • Panadería
  • Chocolateria 
  • Pastelería de hotel/catering

En el último semestre realizarán un trabajo final de propuesta de un concepto implementado en un negocio real, así como prácticas profesionales en diferentes empresas, obteniendo una experiencia laboral y posiblemente la opción de contratación.

Algo que se debe destacar es que este posgrado no necesariamente está dirigido al sector ya dedicado al servicio de alimentos y bebidas (estudiantes de gastronomía, chef, cocineros y panaderos), sino que se busca ofertarlo a todo aquel que desee y que tenga ganas de aprender. Todos ellos serán aceptados y bienvenidos a este plan de estudios.

Sorpresa inesperada

Pudimos conocer todos los espacios y un magnífico salón con un mural, donde se realizan eventos. Finalmente para cerrar con broche de oro, nos deleitaron con sus aclamados postres que son clara representación de su amor por los postres mexicanos.

Probamos un postre que visualmente recordaba a una Dalia Blanca: contaba con una cobertura de crema con un ligero sabor a queso y dentro escondía una domo de chocolate blanco relleno de una mermelada de cítricos y una base de galleta. Luego, llegó un pan de naranja, con decoración de crema de vainilla y relleno de mermelada de frutos rojos. El pan era de consistencia seca pero de buen sabor. Continuamos con un pastel de chocolate amargo, con unos pequeños macarrones de limón, que eran la combinación perfecta entre lo dulce y lo ácido. 

No te pierdas: Repostería mexicana con un toque francés

Cuando creíamos que ya habíamos terminado nos sorprendieron con sus dos estrellas: pan de elote sobre salsa también de maíz acompañado de helado de chocolate; luego,  una pequeña representación de mole que combinaba una base ácida de crema, pan de chocolate amargo -de sabor idéntico al mole de Oaxaca- y helado de chocolate con una teja de azúcar con ajonjolí. ¡Toda una experiencia dulce!

Te invitamos a conocer este increíble proyecto ¡No te quedes sin tu lugar, que ya empezaron las inscripciones!

Para mayor información:

www.cuina.com.mx

academy@cuina.com.mx

Teléfono: 55 8902 4840

Redes sociales

Instagram:

  • @cuina.mx
  • @laferprado
  • @xanosaguer

Facebook:

  • @CUINA

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.