Llegar a Chicago y no vivir su vida nocturna es un pecado. Esta ciudad ofrece a los visitantes un sin fin de ofertas gastronómicas que encajan en todos los gustos, sin embargo encontrar un lugar en el que puedas dejarte llevar, a veces, resulta complicado. Por suerte, en mi reciente visita a esta metrópoli, me topé con un bar en el que las descripciones de sus cocteles, sus presentaciones y sabores, así como la decoración del lugar y atención de Grace (quien me atendió extraordinariamente) me cautivaron. Por ello quiero presentarles a Sable Kitchen and bar dentro del hotel Palomar de Kimpton Hotel.

Lámparas tipo bombillo cuelgan del techo mientras que la barra luce formidable en una de las paredes de Sable Kitchen. El mobiliario tiene su sello característico, por ejemplo, en las sillas del bar se aprecia el juego de dos colores que recuerdan agua en movimiento -dejando volar la imaginación por supuesto- en contraste, los cómodos sillones de las mesas altas se adornan con líneas verticales, lo que da un toque chic al lugar.

Mi compañero y yo llegamos antes de lo planeado, había pocos lugares ocupados, por lo que decidimos mirar detenidamente la carta de cocteles. Nombres de personas en cada coctel llamaron mi atención, “¿quiénes son estas personas?”, le pregunté a Grace quien con su sonrisa me respondió: “son los creadores de nuestros cocteles”. El talento que poseen los seis bartenders de Sable Kitchen and bar es imperante para el éxito del lugar. Michael Jones, Jessica Lambert, Anton Valkov, John Stanton, Chris Cavarra y Pito Rodríguez son los genios detrás de la barra de Sable. Desde cocteles dulces, ácidos, amargos, frescos, espaciados o picantes, este bar no dejará que te vayas sin ser complacido, ya que pueden prepararte el coctel que quieras, a tu gusto, aunque no esté en la carta. ¡Gran detalle! ¿No creen?

Había diversas opciones y la elección fue realmente difícil. Después de darle muchas vueltas al menú, decidí irme por un coctel un poco dulce y espaciado, el Beach Please! de Jessica Lambert. Compuesto de bourbon, piña, leche de coco, especias y horchata de nuez de la India, fue el inicio perfecto de aquella noche. El dulzor del coctel se equilibró con las especias y la consistencia un poco espesa alegraba mi paladar. ¡Exquisito descubrimiento!

Por otro lado, mi compañero se fue por algo más cítrico, el Lost Treasure de Michael Jones, esta bebida se elabora con pisco, amargo Breckenridge, limón, pitaya, clara de huevo y paprika ahumada. Contraste total si lo comparamos con el coctel anterior. Resultó muy interesante esta bebida, ya que el aroma de la paprika ahumada fue lo primero que se destacó, era intenso y familiar. Sin embargo la bebida fue fresca y muy bien balanceada. El grado de complejidad de la combinación, la técnica y el resultado final fueron realmente sorprendentes.

“La carta cambia cada determinado tiempo”, nos menciona Grace, pero hay algunos cocteles que los clientes frecuentes no olvidan y para ellos, Sable Kitchen and bar creó la sección “Not Forgotten«. Entre los destacados está el coctel creado por Mike Ryan (que dicho sea de paso tiene el mismo tiempo de existencia que el bar, cinco años y medio) el War of the roses, hecho con ginebra, lima, menta, amargo Peychaud y flor de sauco.

Para terminar nuestra estadía, decidimos solicitar algo más dulce, y la recomendación de Grace fue increíble: Raincoats and recipes por Moni Bunni. Fue algo magistral. La combinación del ron El Dorado 5 años, con la crema de cassis, el vermouth de café, un poco de crema, pimienta de cayena y unas gotas de amargo, me formaron una sonrisa en el rostro con cada sorbo, ya que la nota del café destaca y combina muy bien con el cassis. Al terminarlo, fue como si saliera de una cápsula en la que me habían envuelto los cocteles, me deje llevar por los sabores y los aromas a tal punto, que cuando volví a revisar el lugar, mi sorpresa fue encontrar un Sable Kitchen and bar totalmente lleno, con gente riendo y disfrutando el trago que sostenían en la mano.

¿En dónde?
Adyacente al Hotel Palomar de Kimpton Hotels
505 N State Street, Chicago, Illinois

Horario del bar:
Lunes a viernes de 4:00 pm a 2:00 am
Sábado de 11:00 am a 2:00 am
Domingo de 11:00 am a 12:00 am

Costo promedio por coctel: 12 a 15 usd
*Conoce también el restaurante South Water Kitchen del hotel Monaco de Kimpton Hotels

Fotografías: Juan Pablo Montes y cortesía de Sable Kitchen and bar 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.