fbpx

El cacao, alimento divino

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El enriquecimiento de contenido sobre un tema en específico logra una mayor difusión y acercamiento con la población, conscientes de ello, Fundación Herdez presentó su libro “El Cacao, Alimento Divino”, octava publicación de su colección “Tonacayotl: nuestro sustento”, el cual presenta una variedad de perspectivas que agrandan el significado del cacao, así como su importancia.

Durante la presentación del libro en el Palacio de Minería, la directora de Fundación Herdez, Azucena Suárez de Miguel enfatizó: “En la medida en que conocemos algo podemos amarlo y valorarlo, es por eso que escogimos este tema. Buscamos mostrar desde la industria qué hacemos con el chocolate y también mostrar sus orígenes y transformación para conocerlo más“.

Posterior a la presentación del libro, la directora nos brindó una entrevista en la que destacó la simbolización, esplendor y nutrición que aporta este alimento al mundo.

Para Fundación Herdez es fundamental el conocimiento y propiedades nutritivas sobre los ingredientes que ocupan en los productos que venden, por lo que Azucena afirmó que una de las razones por que se eligió el cacao es debido a que “el chocolate es un componente fundamental en el mole que ofrece nuestra Fundación al público, además de ser usado también en Helados Nestlé”.

El mayor reto surgió al convocar a los expertos, ya que cada uno abarcó el tema desde una perspectiva distinta. Los temas abarcados fueron:

• La botánica, para conocer descriptivamente el cacao, su funcionamiento y clasificación.
• La nutrición, al ser inocuo, accesible y rebasar el aporte básico al organismo.
• La arqueología, al entender lo que representaba en la época prehispánica.
• La industrialización, al describir su impacto y uso en grandes cantidades.
• La culinaria, experimentando con texturas y sabores.

Para Azucena Suárez de Miguel el aprendizaje más sobresaliente fue la inmensa riqueza que tiene el cacao e invitó al público en general a visitar las haciendas cacaoteras en Tabasco para que se maravillen con los procesos de elaboración y resultantes del cacao.

Fundación Herdez busca con este libro la difusión y promoción de la información para todo el público: amas de casa, investigadores, colaboradores de la industria y chefs, por ello, Azucena remarca: “Estamos interesados en que el conocimiento llegué a toda la población, es por eso que publicamos esta edición en formato impreso y digital”.
La directora de Fundación Herdez concluyó con estas maravillosas palabras: “El cacao, fruto mítico, alimento ritual, una muestra de lo que México dio al mundo.”

Conoce más en:
fundacionherdez.com

Fotografía cortesía
Texto: Arlette Rios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Alsea inaugura su onceavo P.F. Chang ́s en México

México D.F. a 22 de enero del 2013.- El día de hoy Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías “Coffe Shops” y Comida Casual “Casual Dining” en América Latina comunica la apertura del onceavo P.F. Chang ́s en México, teniendo como sede el Centro Comercial Santa Fé.

Mousse rápido de chocolate blanco con frambuesa

Mousse 1. Hidratar la grenetina. 2. Calentar el puré de frambuesa, dejar hervir y agregar la grenetina; mover hasta que se disuelva bien. 3. Agregar la mezcla...

Experiencia Rioja: Pablo y Francisco Salas

El pasado jueves 30 de julio se llevó a cabo Experiencia Rioja, un primer encuentro digital de una serie de charlas en donde el...

Harry´s Prime Steakhouse & Raw Bar, excelencia en cortes

Existe algo especial en el acto de comer carne, para algunos es casi un instinto primitivo que despierta en el subconsciente y hace que se...

Te podría interesar