Por Rodrigo Contreras

Si me preguntan cuál el mi dulce favorito no tengo que pensarlo dos veces, la respuesta es chocolate sin duda alguna, y mientras más amargo mejor, no solo por su sabor intenso o porque los dulces me empalagan fácilmente, sino también porque normalmente, los chocolates amargos son los menos grasosos y con menos azúcar, además de que suelen ser más naturales.

Para hacer un chocolate se combinan diferentes ingredientes, partiendo por supuesto, de una fruta tropical de cáscara dura y pulpa ácida, de la que se utilizan las semillas para obtener la manteca y los sólidos de cacao con los que se produce la famosa golosina. Pero eso no es todo, la mayoría de los chocolates tienen ingredientes extra para darle sabor, dulzor y durabilidad; los más comunes son azúcar, vainilla, leche y lecitina de soya, que es un conservador muy utilizado en la industria alimenticia; y el tipo de chocolate cambia en función del contenido de cacao.

Continua leyendo: Entre café y chocolate, la mezcla perfecta

Por eso mientras más cacao tiene, más intenso y amargo es su sabor, pero para todo hay un límite. El sabor de la semilla de cacao puro es demasiado amargo, y aunque también se puede disfrutar, siempre se aprecia aunque sea un pequeño toque dulce. 

Así que cuando me enteré que Cacao Barry había creado un chocolate 100% cacao creí que me encontraría con ese sabor amargo y fuerte del grano tostado, pero no podía estar más equivocado.

El chocolate WholeFruit Evocao es muy diferente a cualquier otro que haya probado, pues a pesar de estar hecho completamente con cacao, su sabor es dulce y ácido; esto es porque, al crearlo, utilizaron la pulpa de la fruta para endulzarlo. 

Si alguna vez has probado la fruta del cacao recordarás su sabor ácido y tropical. Estas cualidades se transmiten a este chocolate, casi como si se tratara de un mango muy verde oculto entre un excelente chocolate.

También te puede interesar: Historia y mitos del chocolate

El nuevo WholeFruit Evocao se une a la amplia variedad de chocolates de la marca Barry, como el chocolate blanco Zephyr, de la línea, Heritage, reconocido como uno de los mejores a nivel mundial; el chocolate con leche Alunga de Pureté, realizado meticulosamente por científicos para obtener el mejor resultado; el Alto el Sol que pertenece a la línea Plantación y es uno de los chocolates más exclusivos, ya que solo una plantación en el mundo puede producirlo y el chocolate amargo Flor de Cao hecho con cacao de Ecuador, San Tomás y Costa de Marfil.

Todas estas variedades y muchas más son ideales para la repostería y todo tipo de preparaciones dulces, desde pasteles y tartas hasta helados o incluso ensaladas, la imaginación no tiene límites.

Descubre más sobre Cacao Barry y su nuevo chocolate WholeFruit Evocao en su página web y sus redes sociales y enamórate del sabor del chocolate 100% cacao.

https://www.cacao-barry.com/en-OC/chocolate-couverture-cocoa

IG: cacaobarryofficial

FB: @CacaoBarryOfficial

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.