fbpx

La Magia de El Cielo, Valle de Guadalupe

Alexis Beard
Alexis Beard
Alexis ha tenido la gran fortuna de viajar alrededor del mundo con su familia, lo cual la impulsó a escribir sobre sus experiencias. A través de los años ha recolectado historias y destinos, escribiendo y hablando sobre sus viajes en diversos medios. Cofundadora de Marcas de Lujo Asociadas, Alexis es una impulsora de la industria de lujo en México y hedonista profesional.

El terruño del Valle de Guadalupe, la región vinícola por excelencia, ubicada en el norte de Mexico, es rico y único, con un clima un poco más cálido y seco que las regiones vitivinícolas de California. Combinando con la niebla y la capa marina que sopla desde la costa cercana, las condiciones son ideales para los viñedos.

El Valle de Guadalupe es un próspero destino vitivinícola que ha ganado popularidad y credibilidad en los últimos años. Con restaurantes con calificación Michelin, más de 100 bodegas que ofrecen mezclas de calidad para competir con las de Napa Valley, así como spas y alojamiento de cinco estrellas, Valle de Guadalupe es una experiencia vinícola completa como ninguna otra.

Sigue con: El Cielo, destacando en el Concours Mondial de Bruxelles 2021

 En este bello destino, donde las mañanas comienzas envueltas en bruma y las noches nos reciben con un sinfín de estrellas, nos espera el impresionante resort El Cielo. Este hotel, operado en alianza con Grupo Presidente, nos recibe con pasión por la vida, el vino y la naturaleza.

Sus elegantes suites son realzadas por vistas panorámicas a las montañas. El bello hotel es una fusión de las tradiciones del Viejo Mundo y la nueva arquitectura refinada, todo moldeado por la naturaleza. Ubicado en 71 acres de ondulados viñedos de Baja California, El Cielo Winery & Resort es una innovadora y exclusiva experiencia vinícola en el corazón del Valle de Guadalupe.

Aqui disfrute de una increíble cata de sus fantásticos vinos Constelaciones y Estrellas, los cuales fueron maridados con chocolates. Todo esto se llevo a cabo dentro de la bella área de almacenamiento de vino en la parte subterránea de la bodega, donde el aire huele a vino y madera. El ambiente, los aromas y la sensación única de esta experiencia en la bodega nos hacen partícipes de momentos inolvidables.

Antes de comenzar la cata, recorrí los bellísimos viñedos en carrito del golf, enamorada de las vistas impresionantes a las montañas. El Cielo tiene 95 hectáreas de viñedos donde se cultivan 15 variedades de uva diferentes, y el resultado son joyas liquidas que nos deleitan con su variedad.

En el cielo nos encontramos sabores intrigantes en medio de los campos ondulantes del Valle de Guadalupe. Su restaurante LATITUD 32 es famoso por sus innovadores platillos fusión Baja-Yucatán. Me enamoré de sus deliciosos tacos de pork belly, los especulares tacos de jaiba y el exquisito tartar de atún. 

En Polaris nos deleitamos con cocina de vanguardia. Este elegante restaurante ofrece platos elaborados con ingredientes locales que resaltan la región, creando un estilo único, capaz de deleitar los paladares más exigentes.

Disfrute también de una experiencia única: una cena maridaje dentro de la cava. Aquí, rodeada de botellas y barriles, bajo la suave luz de velas, me deje llevar por el talento del chef Alex Daboub, quien nos deleitó con deliciosos manjares; desde escamoles servidos sobre un brioche con mantequilla hasta langosta termidor con salsa de erizo. 

Un edén en este destino agreste y dramático, El Cielo nos invita a perdernos en la inmensidad del paisaje del Valle de Guadalupe y a enamorarnos de su encanto único.  

Lee también: Caipirinha 2017, un vino de gran potencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar