la capital chile en nogada
nor

El Parque la Mexicana se ha convertido últimamente en un nuevo destino favorito de los capitalinos, un lugar perfecto para descansar, pasear, hacer un picnic o probar alguna de tantas ofertas gastronómicas ubicadas adentro de este oasis verde, el restaurante La Capital es una de ellas

merengues con fresa
Merengues con fresa

El local dirigido por el chef Óscar Sánchez propone una cocina sublime e imaginativa, inspirada en los sabores clásicos y la cual pone mucha atención a la excelsitud de la materia prima que usa, productos frescos y de calidad.

Se trata de un restaurante moderno que entra en la categoría de casual dining, con un servicio muy atento y profesional. La interpretación de la cocina mexicana del chef Óscar Sánchez mantiene su esencia tradicional y al mismo tiempo introduce nuevas ideas, a nivel de presentación, técnicas o unión de sabores que resultan en creaciones interesantes e innovadoras. 

SEGURO TE INTERESA: RESTAURANTES TRADICIONALES PARA VIVIR EL MES PATRIO EN CDMX

Esquites de granos en la capital
Esquites de granos

Los destacados del menú

En el menú destacan platillos como fideo seco, que en las manos del chef Sánchez se convierte en una creación visualmente atractiva, con laminas de aguacate y decoraciones de crema inspiradas en símbolos prehispánicos.

Óscar realza así esta típica receta familiar a un nuevo nivel, manteniendo siempre ese rico sabor casero tan asociado con un buen fideo seco; flautas de pescado, con salsa de cilantro, queso, crema y brotes de zanahoria, que te hacen recordar las pescadillas.

No nos olvidamos de la tinga de setas, con crema y queso, servida bajo una tostada con puré de frijoles, cremoso de aguacate, una excelente versión vegetariana de esa receta, más patentemente, mexicana; esquites de dos granos, con mayonesa, chile piquín, limón y, naturalmente, epazote; o torta de bacalao a la veracruzana, servida con chips de papa, tan simple y aun así tan profunda en cuanto al sabor.

Tinga-de-setas-bajo-una-tostada-con-pure-de-frijol-y-cremoso-de-aguacate
Tinga de setas

Visitar La Capital sin probar sus chiles en nogada, especialmente durante el mes patrio, carecería de sentido alguno, el chef prepara una nogada muy delicada y equilibrada, decorando los chiles con flores y brotes de zanahoria. Y de postre… ¿por qué no probar merengues con crema chantilly, fresa y brotes de betabel? – una óptima y creativa interpretación del platillo conocido en el mundo anglosajón, como eton mess

SEGURO TE INTERESA: LOS CHILES EN NOGADA QUE PROBAMOS ESTE AÑO

chile en nogada la capital
Chile en nogada

Las bebidas

En la carta de bebidas podemos encontrar muchos cocteles interesantes como, mi ya preferido drink, hada verde con ginebra, albahaca, limón amarillo y refresco de jengibre, un coctel refrescante y peligrosamente adictivo; margarita La Capital con tequila Don Julio Blanco, Xila y toronja; o mojito takob con guanábana y hierbabuena.

carajillo la capital
Carajillo

La propuesta culinaria de Óscar Sánchez muestra un dinamismo y cuidado a cada detalle, se trata de una cocina creativa, llena de imaginación, audaz y claramente inspirada en el patrimonio gastronómico mexicano.

Todo eso hace de La Capital un lugar ideal para disfrutar de una magnifica cocina mexicana, especialmente durante el mes patrio cuando aun más se antoja la gastronomía nacional. 

La Capital 
Parque La Mexicana,
Lomas de Santa Fe
www.lacapitalrestaurante.com
contacto@lacapitalrestaurante.com
Facebook: La Capital 
Instagram: @lacapital_cdmx

NO TE LO PIERDAS: POZOLE: DE LA RECETA AL PLATO

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.