México es un país repleto de magia, donde increíbles destinos nos sumergen en maravillas únicas, irrepetibles y con belleza natural incomparable. Rico en historia, vestigios mayas y maravillas naturales, la Riviera Maya es una joya repleta de magia, conocida por sus playas estupendas. 

El mágico resultado de la unión del arte, la gastronomía y el infinitamente bello destino que es la Riviera Maya, Xcaret Arte es una oda al buen vivir. Xcaret Arte nos invita a descubrir un México artesano, que por generaciones ha plasmado su historia y cultura en telares, pinturas, piezas de barro y sinfonías, creando una narrativa única frente al mar Caribe que fusiona el México natural y artístico.

La inauguración de este gran hotel fue un evento sin igual. Los artistas más relevantes de la escena gastronómica en México ofrecieron una experiencia diseñada para los sibaritas más exigentes que buscan disfrutar de las raíces mexicanas a través de la alquimia generada por los ingredientes, los sabores y las texturas de cada platillo. 

Sigue leyendo: Romance Tropical: Entre los Manglares de la Riviera Maya

Los diversos espacios culinarios de Xcaret Arte son joyas que juegan con nuestros sentidos, portales a mundo de placer infinito. El primero que tuve el placer de degustar fue la creación del maravilloso chef Alejandro Ruiz: Cantina VI-AY-PI. Un restaurante que refleja el relajado y caluroso carácter de este intrigante personaje de la gastronomía mexicana, el vocero más importante de la cultura culinaria oaxaqueña, en la Cantina se fusionan a la perfección los sabores a ingredientes de temporada con la creativa mente del chef.

De la mano del chef Paco Méndez está Encanta, un restaurante de autor que pone en alto a México desde Barcelona al Caribe. Cada bocado de su menú de degustación es un juego de sensaciones y texturas. En mayo de 2012 Paco Méndez llego a Barcelona, asociado con Albert Adria, para abrir el restaurante mexicano Nino Viejo; posteriormente el 2014, abrió Hoja Santa, restaurante que un año más tarde lo haría acreedor de una estrella de la Guía Michelin. Con lo anterior Hoja Santa, es el primer restaurante Mexicano de la historia en conseguir de la manera más rápida, dicha distinción, la cual, cabe señalar, ha obtenido 5 años consecutivos. 

Chef Jonatán Gómez Luna se une a este movimiento con Chino Poblano, cuyo 
concepto trae una experiencia culinaria de forma divertida y sofisticada. Jonatán es un participante frecuente en conferencias de gastronomía, cenas y ponencias culinarias en Mexico y en el extranjero, compartiendo escenario con reconocidos lideres de la industria culinaria.

Roberto Solís, siendo una referencia gastronómica en Yucatán, trae una propuesta suculenta a través de Kibi-Kibi, una fusión de los sabores 
yucatecos y la gastronomía libanesa.
Iluminando el exótico interior de este bello restaurante de piedra y agua, la sonrisa del chef y su sonora risa hacen echo en el ambiente único.

Quizás te interese: Expresiones de la cocina oaxaqueña en “Oaxaca Flavors”

El mágico resultado de la unión del arte, la gastronomía, el infinitamente bello mar de la Riviera Maya y un ambiente singular, Xcaret Arte es la sede de momentos de hedonismo puro.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.