En un abrir y cerrar de ojos, el verano hará su entrada triunfal, estación que se caracteriza por su clima cambiante y extremo. Por tal motivo, es importante cuidar de ciertos aspectos específicos de nuestro cuerpo para asegurar nuestro bienestar.

Por ejemplo, una buena rutina de skincare, en la cual integremos un bloqueador solar con un factor de protección mayor a 50 y re aplicarlo cada dos horas, ayuda a mantener nuestra piel protegida de los rayos UV y evitar que la piel tienda a mancharse e incluso ser la razón de problemas de salud más graves a largo plazo.

Quizá te interese: Atún tres veces a la semana, beneficia retraso de aparición de demencias en la vejez

Además de implementar este hábito, es necesario que evites permanecer bajo la luz directa por largos periodos de tiempo, en especial entre las 11 y las 16 horas, ya que es cuando la luz ultravioleta se vuelve más intensa. Pero esto no termina aquí, la alimentación también es vital para la protección adecuada de nuestra dermis, ya que beber la suficiente agua simple y consumir alimentos ricos en Omega-3, ayuda a la humectación y uniformidad de la piel.

Algunas fuentes de este ácido graso son las nueces, semillas de linaza, de chía y pescados como el salmón y el atún, es por esta razón que nuestros amigos de Atún Dolores® están a tu lado en este verano y te enseñan a preparar una muy fácil ensalada de atún con espinacas, piña y coco, para que consientas tu paladar mientras cuidas tu piel.

¿Qué necesitas?

  • 1 paquete de cubitos congelados de Atún Dolores®
  • 1 lechuga sangría, desinfectada
  • 2 tazas de espinacas baby
  • 2 tazas de piña, en cubitos
  • 1 ½ tazas de coco, picado en trozos pequeños
  • ¼ de taza de almendras fileteadas
  • ½ de taza de vinagreta de soya de limón

¿Cómo lo preparas?

  1. Mezcla en un recipiente la lechuga sangría, espinacas, los cubitos de Atún Dolores®, piña, coco y almendras.
  2. Sirve en platos y baña con la vinagreta de soya limón

Puedes leer: Tostadas de Atún

Disfrutar del verano nunca fue tan delicioso y que mejor que hacerlo mientras consientes tu piel y procuras tu salud. Al seguir estos consejos e integrar el atún a tu dieta diaria, no solo ayudarás a tu primera línea de defensa a lucir radiante, también apoyarás a tus órganos internos como el corazón, ya que reforzarás la circulación y podrás prevenir enfermedades cardiacas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.