¿Sabías que hay una “Ruta del Vino” en Aguascalientes? Sí, pues se trata de un nuevo producto turístico que busca rescatar la tradición vitivinícola del Estado y con ello enriquecer su oferta turística. 

Este producto se desarrolla bajo la temática del vino con la inclusión de visitas guiadas a distintas localidades entre las que se encuentran vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas, agroindustrias y clubes hípicos, por nombrar los mas importantes. En ellos, los visitantes podrán disfrutar de catas, maridajes, cenas, envueltos en un ambiente que  además se conjuga con historia, experiencias vinícolas y diferentes atractivos turísticos.

La finalidad de esta deliciosa Ruta es conformar una gran cartera de atractivos, productos y servicios turísticos, para distintos públicos con lo que además se busca la reactivación de la economía local. Cabe resaltar que la Ruta del Vino forma parte del Plan de Reactivación Económica que presentó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval. Además es parte de la estrategia para fortalecer al sector turístico, luego de las pérdidas ocasionadas por la contingencia sanitaria.

Sigue leyendo: La filosofía en los alimentos

Septiembre vinícola

A partir del mes patrio dará inicio oficial la Ruta del Vino como un nuevo producto turístico que estará disponible durante todo el año, no sólo para los visitantes foráneos, sino para las propias familias de Aguascalientes.

Será entonces del 3 al 6 de septiembre que se ofrecerá un vasto programa de más de 300 actividades simultáneas para toda la familia distribuidas en cada uno de los 16 puntos que contempla la ruta.

Dentro de esas actividades destacan recorridos por viñedos, catas de vino, maridajes, gastronomía, concursos, música, cultura y deporte. 

Primero la salud

Ante la situación actual que significa convivir con las medidas de seguridad para evitar la propagación de virus, el Gobierno del Estado se ha comprometido con la Secretaría de Turismo y las empresas participantes, a resguardar la salud de los turistas y visitantes, por lo que, en coordinación con las autoridades de Salud, trabajan en la implementación de todos los protocolos sanitarios para brindar certeza y confianza a quienes asistan a la Ruta del Vino.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir la grandeza de los vinos de Aguascalientes y únete a su Ruta del Vino!

Para más información visita su página web y redes sociales en los siguientes links:

https://rutadelvinoaguascalientes.com/

Facebook: @VivaAguascalientes

Instagram: aguascalientes_

Twitter: @Aguascalientes

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.