LANZAMIENTO DEL SEGUNDO CONCURSO UNIVERSITARIO DE GASTRONOMÍA HEINZ Y TABASCO 2012

· Las Marcas HEINZ® y TABASCO® invitaron a los futuros chefs mexicanos a participar en la segunda edición del Concurso.

· HEINZ® factura a nivel mundial 11.6 billones de dólares, de los cuales 5.2 billones son de ketchup y condimentos, siendo el líder mundial en ketchup.

· La Salsa TABASCO Brand Pepper Sauce® es una Marca del grupo MC ILHENNY y está presente a nivel mundial en más de 160 países.

Por segundo año consecutivo, se unen las marcas Ketchup Heinz® y Tabasco Brand Pepper Sauce® para llevar a cabo el Segundo Concurso Universitario de Gastronomía Heinz® y Tabasco® 2012. El lanzamiento del concurso tuvo lugar en el Centro Culinario Ambrosía, donde se dieron cita representantes de medios de comunicación y de las universidades convocadas.

La segunda edición del Concurso, tiene por objetivo potencializar el uso de las icónicas salsas a través de recetas originales, fortaleciendo el desarrollo de la gastronomía en nuestro país y brindando apoyo a los futuros chefs de México.

El año pasado, en el marco del Primer Concurso, se contó con la participación de cinco universidades y, este año, incrementó el número a siete universidades, buscando apoyar al sector gastronómico en México para poco a poco lograr un desarrollo importante en el arte culinario de nuestro país.

Verónica de la Mora, Directora de Marketing de Heinz®, abrió la presentación del evento de lanzamiento del Segundo Concurso y habló de la relación tan importante que existe entre las marcas Ketchup Heinz® y Salsa Tabasco Brand Pepper Sauce®. “Ambas fueron fundadas hace más de 140 años en Estados Unidos y desde sus inicios se destacaron en el mercado por ser productos de una calidad superior y sabor inigualables”, comentó.

Asimismo, “la Salsa Tabasco Brand Pepper Sauce® es una marca del grupo MC ILHENNY y está presente a nivel mundial en más de 160 países. Hoy en día, la empresa es dirigida por la quinta generación Mc Ilhenny y la receta no ha cambiado desde su origen”, afirmó.

Por otro lado, De la Mora mencionó que HEINZ® está presente en 200 países de los cinco continentes y es el líder a nivel mundial en cuanto a ketchup se refiere, distinguiéndose por tener un sabor inconfundible y una receta 100% natural. Esta empresa factura a nivel mundial 11.6 billones de dólares, de los cuales 5.2 billones son de ketchup y condimentos.

De igual forma comentó, “Ketchup Heinz® es la Marca que más aporta al crecimiento en valor de su categoría de productos en México, ya que tuvo un crecimiento del 35% contra el año pasado en autoservicios”.

La reconocida marca se estableció en México en el año 2002. Fabrica y comercializa dos categorías de productos: 1) Ketchup, condimentos y salsas. 2) Alimentos para bebés.

Cuenta con una planta localizada en Guadalajara y oficinas corporativas en el Distrito Federal, que generan más de 450 empleos directos y alrededor de 270 empleos indirectos a nivel nacional.

Posteriormente el Chef Embajador del Segundo Concurso Universitario de Gastronomía Heinz® y Tabasco® 2012, Aquiles Chávez, explicó a los asistentes que la idea de hacer este concurso es lograr el reconocimiento de las salsas por parte de los chefs mexicanos para que las consideren como ingredientes versátiles ideales para sus creaciones. Por otra parte, se busca el reconocimiento de los consumidores, ya que las salsas constituyen un ingrediente ideal para resaltar el sabor de los platillos mexicanos.

Posteriormente Aquiles hizo un reconocimiento a las universidades que participarán en el Segundo Concurso: 1) Centro Culinario Ambrosía, 2) Instituto de Gastronomía de la Universidad Anáhuac del Sur, Le Cordon Bleu, 3) Instituto de Arte Culinario Coronado, 4) Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano, 5) Escuela Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo, 6) Universidad del Claustro de Sor Juana Colegio de Gastronomía y 7) Ecole de Cuisine Yann Gallon.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de cocinar deliciosas recetas preparadas con Ketchup HEINZ® y TABASCO®, entre ellas: Tiradito de Camarones en Aliño de Tabasco Brand Pepper Sauce® y Ketchup Heinz®, Ensalada Mexicana en Vinagreta de Chorizo y Tabasco Brand Pepper Sauce®, Carne Polaca con Ketchup Heinz® y Tabasco Brand Pepper Sauce®, Filete de Pescado en Costra de Cacahuate Maracuyá y Tabasco Brand Pepper Sauce®, así como Raspadito Agridulce de Mango.

De la mano del Chef Aquiles aprendieron secretos para crear deliciosos platillos mexicanos y le dieron el original toque con los sabores de HEINZ® y TABASCO®.

Para cerrar el evento, el Ingeniero Atilio Urdaneta, Director General de Heinz® México, agradeció a todos los asistentes e hizo un reconocimiento a Aquiles Chávez por su labor como embajador de HEINZ® y TABASCO®, así como del Concurso.

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Ketchup HEINZ® es 100% natural. HEINZ® desarrolla su propia variedad de tomates desde la semilla, creciendo bajo el sol de California en los Estados Unidos, donde la convierten en pasta de tomate, justo después de la cosecha para que conserven todas sus propiedades nutrimentales. Receta original desde 1869.

La Salsa Tabasco Brand Pepper Sauce® es conocida a nivel mundial por ser una mezcla de chiles ajíes, originarios del estado de Tabasco, añejada hasta por 3 años en barriles de roble blanco, combinada con vinagre natural de grano y una pequeña cantidad de sal proveniente de la Isla Avery. Receta original desde 1868.

Aquiles Chávez: Chef mexicano precursor, promotor y principal representante en el mundo de la cocina Tabasqueña evolutiva; denominado como uno de los mejores Chefs de México según la publicación Larousse en 2009 “Top Chefs México”. Su cocina se basa en el uso de ingredientes locales con elementos naturales. Actualmente copropietario del restaurante “LÓ Cocina de Autor” en Tabasco y “La Fishería” en Houston, Texas. Denominado como Embajador de HEINZ® y Tabasco Brand Pepper Sauce®.

Las siete instituciones gastronómicas participantes son: 1) Centro Culinario Ambrosía, 2) Instituto de Gastronomía de la universidad Anáhuac del Sur, Le Cordon Bleu, 3) Instituto de Arte Culinario Coronado, 4) Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano, 5) Escuela Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo, 6) Universidad del Claustro de Sor Juana Colegio de Gastronomía, y 7) Ecole de Cuisine Yann Gallon. Cada universidad será la responsable de llevar a cabo su propia eliminatoria, seleccionando al concursante que haya realizado la mejor receta elaborada con las Salsas Ketchup HEINZ® y Tabasco Brand Pepper Sauce®, para que participe en la gran final el próximo 26 de septiembre de 2012 en las instalaciones del Centro Culinario Ambrosía


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