Dona Pan de Muerto Catamundi

Noviembre ya casi empieza pero antes de que llegue el tradicional Día de Muertos, ya se pueden ver los altares dedicados a los difuntos, la calabaza en tacha en restaurantes y mercados, y probablemente el favorito de todos, el Pan de Muerto. Éste llega a las panaderías de todo el país con diferentes presentaciones, sin embargo en el DF podemos contar con los tradicionales panes de muertos cubiertos de azúcar o con aquellos que tienen un twist que enamorará tu paladar. Aquí te presentamos cinco de ellos:

  1. La Ruta de la Seda: esta autodenominada Ecopatisserie se especializa en pasteles orgánicos y otras delicias acompañadas de una interesante selección de tés. Suelen hacer su pan de muerto de manera tradicional, pero al tenerlos listos, los abren para rellenarlos con cremas de chocolate, vainilla y su especialidad, té verde. Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Sta. Catarina, Coyoacán.
  2. Catamundi: a punto de cumplir su primer año en Polanco, este restaurante/tienda gourmet se ha vuelto uno de los favoritos por sus productos elaborados de cero, como sus donas de sabores, entre ellos la de maple y tocino o gin and tonic. Para octubre y noviembre, preparan también pan de muerto y una dona creada a partir de éste, incluso hasta los huesitos. Alejandro Dumas 97 B, Polanco. 
  3. Rafaella Panadería: las nuevas propuestas nunca se terminan en la ciudad de México. sin embargo, encontrar una que valga la pena cuesta trabajo. Así que, para ahorrarte trabajo, visita esta pequeña panadería en Coyoacán. Ellos están muy orgullosos -y con razón- tanto de su pan salado como del dulce. Claro, que está temporada tienen pan de muerto artesanal, el cual es recomendable apartar, pues se termina rápido. Además, el pan de muerto relleno de nutella es el que los ha posicionado en esta lista. Londres 10, Del Carmen Coyoacán.
  4. La Bohême: esta panadería con toque francés, comenzó en la colonia Roma y se ha extendido a
    Boheme-14
    Pan de Muerto La Bohême

    Polanco. Son famosos por sus croissants quiches. Al estar en México, decidieron darle un intento al pan de muerto, pero en vez de usar agua de azahar, utilizan esencia de lavanda que le da un toque peculiar y delicioso. Querétaro 219, Roma Norte/Alejandro Dumas 125, Polanco.

  5. Qué Bo!: Sí, sabemos que esto no es una panadería y que tampoco tienen pan de muerto en el estricto sentido de la palabra. Sin embargo, el chef chocolatero José Ramón Castillo es reconocido por sus bombones muy mexicanos, como jamaica, naranja y chapulines, chicle motita de plátano y el querido, pan de muerto. Al morderlo sentirás los mismos sabores que identifican a este tradicional pan de México. Isabel la Católica 30 local 15-16, Centro/Julio Verne 104 B, Polanco.

Así que ya lo sabes, si este año quieres darle un giro a la tradición, éstas cinco opciones son ideales para ello.

Por: Juan Pablo Montes

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.