Punta Pérula, ubicado en la Costa Alegre de Jalisco, representa uno de los secretos mejor guardados de la costa del Pacífico de México. Este destino mantiene un perfil bajo y conserva su autenticidad y tranquilidad, lejos del bullicio turístico. Su ambiente sereno lo convierte en el refugio perfecto para quienes desean alejarse de las aglomeraciones y sumergirse en un entorno natural prácticamente intacto. Te compartimos algunos lugares que debes visitar cuando vayas a Costa Alegre.

Villas Nawuales



En punta Pérula se encuentran Islas Nawuales, un conjunto de villas, cada una con un nombre y estilo diferente. Cada villa está diseñada y decorada con artesanías creadas por manos mexicanas, creando así un espacio perfecto para una escapada relajante y una desconexión total de la rutina diaria. Tienen capacidad para alojar entre dos y seis personas, están equipadas para garantizar una estadía sin preocupaciones, incluyendo cocina y alberca privada. En Saborearte nos alojamos en la Villa Quetzalpapálotl, inspirada en el Palacio Quetzalpapálotl de Teotihuacán. La fachada de piedra, decorada con columnas minuciosamente talladas con aves mitológicas, emula un ambiente de tranquilidad orgánica y armonía con sus colores cálidos y diseño geométrico. Las habitaciones, cuentan con su tina y regadera al aire libre. El área común está equipada con una cocina completa, una sala con televisión y juegos de mesa, ideal para disfrutar del ocio.



Dònde: Gavilanes 526, Las Flores Ejido la Fortuna, 48850 Pérula, Jal.
1- Punta Pérula
Pérula es un destino turistico lejos del bullicio urbano. Este lugar semivirgen es el lugar perfecto para quienes buscan desconectarse en un entorno rodeado de naturaleza. Además se encuentra a una hora de Barra de Navidad. Por las tardes en Punta Pérula se puede disfrutar de una caminata por la playa para disfrutar de su biodiversidad y belleza natural. Es un lugar donde se puede nadar, ya que su oleaje es suave y sus aguas poco profundas. Es hogar de una gran variedad de peces, mantarrayas, tortugas y muchas más. El spot perfecto donde el tiempo parece detenerse, ideal para recargar energías y disfrutar de la sencillez del entorno.
Lee también: Raicilla, bebida ancestral de Costa Alegre
2- Islas Cocinas
El lugar cuenta con islas vírgenes y aguas cristalinas accesibles por lancha desde el malecón cercano. y es especialmente popular entre los visitantes. Dependiendo de la época del año, podrás avistar ballenas de diciembre a febrero y tortugas de julio a noviembre, haciendo de este destino un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida marina.
3-Avistamiento de murciélagos
Se puede observar en la bahía de Chamela. Tres especies distintas de murciélagos emergen al atardecer desde una cueva costera, formando siluetas contra la luna. Para observarlos se ofrecen excursiones en bote desde los muelles de Pérula. Estos zarpan una hora antes de que el sol comience a descender, navegando hacia el sur. La experiencia dura 30 minutos para también disfrutar de los islotes de la bahía, como la isla Cocinas.
4-Reserva Ecológica de Chalacatepec
Para los amantes de la naturaleza, esta reserva ofrece una oportunidad para explorar la biodiversidad local a través de caminatas y observación de aves. La reserva protege varios ecosistemas y es ideal para aquellos que buscan una experiencia más aventurera en la naturaleza.
5- La Manzanilla
Este pequeño pueblo cercano es famoso por su laguna de cocodrilos, donde puedes tomar un tour guiado y aprender sobre estos fascinantes reptiles en un entorno seguro y natural. Además, el pueblo tiene una hermosa playa para disfrutar después de tu visita a la laguna.
Continúa con: Ruta de la raicilla ancestral en Costa Alegre