Cada alimento tiene su maridaje perfecto, y aunque esto también depende de los gustos de cada quien, no hay duda de que, en el panorama general, hay combinaciones infalibles: los cortes de carne con vino tinto, los mariscos con vino blanco, los tacos de asada con cerveza y los taquitos con refresco. Pero, ¿cuál es el maridaje perfecto para la pizza?
¿Vino o cerveza?
Cuando éramos niños, no había mejor maridaje para la pizza que el refresco que nos daban en las fiestas infantiles. Sin embargo, a medida que crecemos, descubrimos un nuevo universo de bebidas con las que podemos acompañar nuestros alimentos. Y aunque hay muchas opciones deliciosas, pocas son tan populares como el vino y la cerveza.
Si se trata de una tradicional pizza italiana, el vino es un gran aliado, ya que esta combinación resalta los sabores y aromas especiados de ambos elementos. Por otro lado, una cerveza resulta el maridaje ideal para la pizza de comida rápida: más grasosa, pero igual de deliciosa.

Lee también: El lado humano de la pizza
Pero aunque estas bebidas son excelentes acompañantes para el platillo italiano más famoso del mundo, puede que exista uno aún mejor: el spritz.
Pizza y spritz
Quizá no sea común pensar en un spritz para acompañar una pizza, pero basta con probarlo una vez para descubrir la excitante experiencia que mezcla sabores, texturas y aromas.
Este maridaje tiene sentido no solo porque ambos nacieron en Italia, sino porque el spritz se elabora con tres elementos clave: un licor, un vino espumoso y soda. Es decir, un toque especiado, una sensación refrescante y un ligero dulzor.

Además, aunque el Aperol Spritz es el más popular, existen muchas versiones distintas. Basta con cambiar el licor y agregar nuevos ingredientes para personalizarlo a tu gusto.
Mammut
Si quieres probar las mejores pizzas y los mejores spritz, hay un lugar en la colonia Juárez que no te puedes perder. Se trata de Mammut, un acogedor restaurante que nació en Michoacán y ha revolucionado la escena gastronómica con su innovador y delicioso menú, consolidándose como una de las mejores pizzerías de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Spritz para principiantes
Aquí podrás disfrutar tanto de sabores tradicionales como de combinaciones creativas, como la pizza Dolce Pancetta, con panceta curada en miel de maple, mezcla de quesos y mermelada de cebolla, la Pesto y Prosciutto, con base de pesto, queso gorgonzola y queso de cabra, el Oxford Spritz, preparado con sorbete de limón y hierbabuena o el Anguria Spritz, que lleva sandía y albahaca.
Visita Mammut en la calle de Oxford para descubrir el maridaje perfecto entre pizza y spritz. Síguelos en Instagram y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.