fbpx

Mejor sommelier del mundo 2016

De hongos y lluvias: dedicado a todas las madres del mundo

Chère Karla: Se siente ya que el tiempo de las lluvias ha llegado. Las nubes cargadas del precioso líquido deambulan por los cielos y buscan...

SICAO y los horizontes sustentables

Desde hace una década SICAO ha sido opción de profesionales y amantes del chocolate, hoy renueva su imagen y nos cuenta de su proyecto de sustentabilidad.

La propuesta primaveral de Pacífico Antojería del Mar

Si eres un foodie de corazón, amante de la comida de mar, alégrate porque ahora ya no será necesario tomar un vuelo para disfrutar de platillos únicos y frescos.

Descubre los Grandes Restaurantes de Guanajuato

Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.

Del 15 al 20 de abril de este año, se llevó a cabo en Mendoza, Argentina la 15° edición del concurso “Mejor Sommelier del Mundo 2016”, organizado por la Association de la Sommellerie Internacionale, máximo órgano de la sumellería. Contó con la participación de 61 profesionales del vino provenientes de 58 países. México fue representado por Luis Morones, Director de vino de “Grupo Presidente” y Mejor Sommelier de México 2010, 2012 y 2014.

El certamen se realizó en las instalaciones de Bodegas Trapiche, donde se dieron las primeras eliminatorias con pruebas escritas, cata a ciegas y servicio de vinos. El jurado estuvo conformado por un comité técnico de sommeliers ganadores del concurso.

La final se llevó a cabo en el Teatro Independencia de Mendoza donde los finalistas: David Biraud, de Francia; Arvid Rosengren, de Suecia, y Julie Dupouy, de Irlanda, se enfrentaron a las pruebas más difíciles del comité técnico.

La victoria fue para el sueco Arvid Rosengren, responsable de la cava y servicio de vinos del restaurante Charlie Bird de Nueva York.

Para mayor información, visita:

www.sommellerie-internationale.com

Por: Aurora Yee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Delmónico en salsa de mostaza para el día de las madres

Les compartimos un platillo para el #diadelasmadres, pensado para evitar las complicaciones y disfrutar de un excelente delmónico de res canadiense, proporcionado por @carnespremiumxo.

Rostros: Huarache de habas verdes y ayocote de Lula Martín del Campo

¡Enamórate de los sabores mexicanos que la chef Lula Martín del Campo compartió con nosotros este mes! Un honor que forme parte de nuestra...

Las delicias de Séptimo

Por: María de los Ángeles Elizalde Islas Con motivo de su primer aniversario, el restaurante Séptimo -ubicado en Venustiano Carranza esquina con Carrillo Puerto- en...

SHERATON SANTA FE PRESENTA SU RENOVACIÓN DE $4 MILLONES DE DÓLARES

El hotel pionero de Santa Fe, se transforma con cómodos y cálidos espacios públicos, así como estilizadas habitaciones.   Sheraton Santa Fe, hotel pionero del distrito...

Aguachile al derecho y al revés, lo que siempre quisiste saber + 3 recomendaciones

Época temperaturas altas y cambio de antojos; a esto nos enfrentamos con gracia los mexicanos, y con mucho gusto debemos aceptar, pues con esta...

Te podría interesar