Las fiestas patrias han llegado y el chef Ángel Vázquez, reconocido a nivel mundial, nos deleita con su menú de gastronomía tradicional poblana. Aquí te contamos más sobre su propuesta durante el mes de septiembre.

Originario de Puebla, es reconocido cómo uno de los promotores de la cocina mexicana en diferentes países. Cuenta con dos restaurantes en Puebla, Intro inaugurado en el 2003, y Augurio, reconocido entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

En el corazón del Palacio de Hierro Polanco, nos recibe La Cantina Palacio, con una arquitectura moderna pero con toques vintage y detalles en madera. Llegando a una terraza con una gran vista a las torres de Reforma, la mesa está lista para degustar de grandes platillos

Entradas.

El primer plato es una “chancla poblana”, una base de pan tradicional poblano, hecho a mano, relleno de aguacate fresco en rebanadas, toda la preparación es bañada en un clásico adobo de guajillo, chorizo y longaniza, con una decoración de cebolla fileteada y brotes frescos. En conjunto logran una sintonía increíble, no sólo por los sabores, sino por la textura de sus ingredientes frescos.

Continuamos con unas croquetas de plátano macho, rellenas de queso fresco, que nos ayuda a contrarrestar lo dulce de la fruta. Se encuentran sobre una base de mole poblano de Augurio (receta que utiliza en el restaurante del mismo nombre), cuenta con un suave picor agradable en boca y decorado con semillas de ajonjolí y hojas de verdolaga para romper con los tonos oscuros. 

Talvez te interese: Sabores patrios 2021

Platos fuertes.

Entre los platos fuertes encontramos el lechón confitado en pipián verde, con una costra en la parte superior de la carne, logrando una textura crocante sin sobre cocer la proteína, acompañado de frijoles negros y arroz blanco en pequeñas porciones, para poder disfrutar del pipián y sus sabores.

Seguimos con el medallón de filete de res en mole de chipotle quemado, la carne con un término 3/4, dorado en la parte superior, y guarnecido con papas cambray a la mantequilla. En la salsa podemos encontrar las notas de quemado logrando una gran sinergia con los demás ingredientes.

Algo que llamó mi atención fue la presentación de un platillo vegetariano en el menú, Huazontles rellenos de queso de cabra en mole de chile pasilla, no tuve la oportunidad de probarlo, sin embargo no dudo que haya tenido un gran sabor.

Puedes leer: Cantina La Otra, tradición mexicana en Polanco

Postres

Pasamos al momento que la mayoría espera, a las opciones dulces para alegrar el día. Contaba con dos opciones, una crema poblana a base de vainilla y un merengón. En está ocasión probé el merengón con curd de jamaica y limón, con sorbete de guanabana, opción para los amantes de lo dulce, debido al curd de jamaica, aunque el sorbete y las hojas de menta ayudan a equilibrar el exceso de azúcar. Te recomendamos probar todos los ingredientes en una cucharada.

Todos los platillos son tradicionales de Puebla, pero cada uno cuenta con una presentación moderna, que los hace elegantes y sofisticados sin perder su esencia mexicana. Por esa razón es una oportunidad que debes aprovechar para probar nuevos sabores y festejar estas fiestas patrias

¿Dónde?

La Cantina Palacio, El palacio de Hierro Polanco, Av. Moliere 222, Polanco, Polanco II Secc., Miguel Hidalgo, C.P. 11550 Ciudad de México, CDMX.

Horarios 

Lunes a sábado de 8 am a 11 pm. Domingo de 8 am a 9 pm.

Fechas

Del 1 al 30 de septiembre del 2021

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.