Mezcal Divino
Mezcal Divino

¿Has escuchado hablar del Mezcal Añejo Divino 1984? ¿Lo has probado? Este es el mezcal más  longevo que podrás encontrar, ya que cuenta con 30 años de añejamiento y solo se crearon 1,200 botellas, 600 destinadas para México y 600 para venta en otros países. Cada una está firmada, numerada, fechada a mano y acompañada de su certificado de autenticidad, un mezcal exclusivo para los catadores más exigentes.

Tuve la oportunidad de probar este excelente mezcal acompañado de una cena magnífica elaborada por el chef Michael Álvarez, director y chef encargado del restaurante Jacinto y Paz; un espacio preocupado por el medio ambiente y el comercio justo; la cocina del chef es para probarse lentamente, redescubrir sabores familiares, con interpretaciones novedosas pero con esencia de hogar.

Antes de pasar a la magnífica cena, permítanme hablarles de lo que podrán experimentar con Mezcal Divino. Su elegante color cobrizo con toques dorados hacen que disfrutemos de este mezcal desde la vista, para que al llevarlo a nariz nos conquiste aún más con sus notas verbales, dulces y ahumadas; cuando llega al paladar, la experiencia se vuelve mágica: los sabores a nuez, avellana y almendra con el balance ideal de barrica y acidez despiertan los sentidos mientras que el buen cuerpo de la bebida logra inundar nuestro paladar. ¡Una experiencia inigualable!

Mezcal Divino
Mezcal Divino

En cuanto a la cena, el primer platillo fue un pork belly con esquites y mayonesa de epazote, ligeramente dulce pero con sabores excelentes, el cual se maridó con Mezcal Divino Reposado Single Barrel que combinó a la perfección; el segundo platillo fue Filete y Cenizas hecho a base de 56 ingredientes y una reducción de caldo de hongos con aceite de chiles, arugúla y tomate cherry; Mezcal Divino añejo de 30 años fue la pareja perfecta gracias a sus notas dulces y la barrica presente. Finalmente, el postre fue un pastel de chocolate con manzana liofilizado.

Filete y cenizas
Filete y cenizas

José Villanueva, creador de Mezcal Divino Añejo 30 años, nos compartió la inspiración con la que fue creado este mezcal ya que buscan innovar dentro la industria pero con una premisa japonesa: “Ellos son guardianes, celosos, cuidadosos de su pasado pero amos de su futuro, que la industria del mezcal tenga innovación dentro de la tradición”. ¡Salud!

 pork belly con esquites y mayonesa de epazote
Pork belly con esquites y mayonesa de epazote

Texto y fotografías: Jocelyn Díaz

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.