Cantina La Reforma Uno
Cantina La Reforma Uno

La mayoría de las personas siempre buscamos un buen lugar para comer platillos mexicanos pero con un ambiente diferente al que vivimos día a día en la ciudad, y hace poco descubrí un lugar magnífico que quisiera compartirles.

Asistí a la apertura de Cantina La Reforma Uno, un restaurante cantina ubicado al sur de la Ciudad de México, en donde sirven platillos mexicanos gourmet acompañadas de excelentes bebidas mexicanas como el mezcal que ya me esperaba en la mesa junto con el gerente, Gerardo Cortes, quien me dio la bienvenida para dar inicio con el primer platillo.

Mientras observaba la carta, daba pequeños sorbos al mezcal, hasta que por fin decidícomenzar con algo fuerte, la crema de habanero. El olor del chile se percibía muy bien; la presentación era un agasajo a la vista y en boca, como era de esperar, la sensación de picante intenso a la primera cucharada pero poco a poco este bajaba para dar paso al peculiar sabor del chile habanero, ¡espectacular para quienes amamos el picante! Para el segundo tiempo me fui por el short rib acompañado con papas; a la vista se veía magnifico, al cortarlo, estaba en el punto exacto de cocción, tenía un sabor dulce y carbonizado, coloque unas gotas de aceite de habanero que se encontraba al centro de la mesa, y voilá ¡la combinación de dulce con chile fue maravillosa! y el maridaje, un vino tinto de Casa Madero elaborado con las uvas merlot y cabernet sauvignon, ¡simplemente perfecto!

Crema de habanero
Crema de habanero

Justo cuando creía que ya no había espacio para el postre, llega el mesero a mi mesa y solo escuché: “De postre ¿qué le traemos señorita, pastel de zanahoria o de chocolate?” Mi respuesta fue inmediata: “¡Pastel de zanahoria, por favor!” La textura era impecable, no dulce ni seco, en su punto ideal para acompañarlo con un café. Las porciones que recibes en Cantina La Reforma Uno son espectaculares, por lo que mi consejo es compartir.

Pastel de zanahoria
Pastel de zanahoria

Sin duda fue una tarde inolvidable de principio a fin…el ambiente, la comida, el vino, la atención; Cantina La Reforma Uno es extraordinaria para una comida en familia, reuniones de trabajo o para pasar una noche con los amigos, ya que cuentan con un mixológo para deleitar a los clientes, mi recomendación: el martini de mazapán, una mezcla de sabores excelentes. ¡Este fin de semana largo es una extraordinaria opción para conocerla!

Cantina La Reforma Uno
Cantina La Reforma Uno

¿En Dónde?

Insurgentes Sur 1991, (primer piso, Krystal Grand Insurgentes Sur, a un costado de Plaza Inn)

Horario: 
De 1:00 p. m. a 12:00 a. m.

*Tres primerashoras de estacionamiento en cortesía.

Teléfono:

5322-1580 ext. 5040 o 5018

Texto y fotografías: Jocelyn Díaz

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.