Días de hedonismo, placer culinario, música, vinos, cocteles, experiencias sensoriales y momentos de magia…Millesime se ha convertido en la pasarela gastronómica en la que grandes chefs hacen gala de sus destrezas, deleitándonos con lo mejor de su repertorio culinario.

La primera edición de este maravilloso festival gastronómico fuera de la Ciudad de México, Millesime GNP Weekend San Miguel de Allende ha puesto en alto el arte culinario de este fascinante destino y ha reunido en un solo lugar grandes personajes del mundo vinícola,  y gastronómico. Este nuevo concepto fue una celebración increíble de cuatro días – una pasarela gastronómica de mayor renombre presentando chefs locales, nacionales e internacionales quienes compartieron los fogones en diversos y fascinantes ambientes. 

La sede principal del evento fue el precioso Hotel Rosewood, donde los asistentes fuimos inmersos en la experiencia “Garden”, en la cual chefs, mixólogos, bodegas de vino y productos locales fueron los ingredientes de una vivencia única al son de música en vivo y con la impactante catedral de San Miguel de Allende de telón de fondo.

Puedes leer también: Placeres Sensoriales en San Miguel de Allende: Ciudad de Arte, Gastronomía y Tequila

Inundado con los cálidos tonos que caracterizan a San Miguel de Allende, el diseño del fascinante hotel Rosewood se complementa con majestuosos arcos de cantera, barandales de herrería artesanal y pisos y puertas de madera talladas a mano. Esta joya hotelera se mezcla perfectamente con los edificios históricos de la ciudad y nos vuelve participes en su cultura única.

Los magnificos chefs que nos deleitarán con sus manjares en el garden fueron Mikel Alonso de Grupo Biko, CDMX; Vicente Torres de Restaurante Garum, CDMX;  Ricardo Muñoz Zurita de Restaurantes Azul, CDMX; Pablo Salas de Restaurante Amaranta, Toluca; Aquiles Chávez de Restaurante Sotero, Pachuca; Julián Martínez de Restaurante Sepia, CDMX; Lula Martín del Campo de Restaurante Marea, CDMX y Marcelino Castro de Restaurante La Cabrera, CDMX. 

Durante el espectacular Millesime GNP Weekend disfruté de maravillosos Cenas de Altura. Momentos de hedonismo y placer culinario, estas cenas fueron el resultado del unión de fuerzas creativas excelentes y reconocidos chefs, provenientes de diversos rincones del mundo.

La primera noche del festival culinario tuve el placer de dejarme llevar por la exquisitez culinaria de los chefs Tomás Kalika y Ricardo Sanz en el bello Restaurante Trazo del nuevo y espectacular Casa 1810 Parque, un hotel boutique de lujo que inspira los sentidos en cada rincón, que conforma una arquitectura sin igual, entregando un servicio cálido y cordial, añadiendo glamour y comodidad a la fórmula. Probamos joyas culinarias como el muhammara – puré de pimientos y nueces con ensalada de pimientos –, hamachi con flor eléctrica, mole y escamoles, y unos espectaculares chipirones con cebollas a la plancha en salsa de tractor de calamar y anchoas.

Quizás te interese también: Restaurante Trazo: marcando pauta en San Miguel de Allende

La segunda noche disfrute de las creaciones del chef Gerardo Vázquez Lugo del Restaurante Nicos CDMX y José del Castillo del Restaurante Isolina, Lima en el restaurante Bulla, en el corazón de esta bella ciudad. El sommelier Andrés Amor seleccionó un creativo maridaje con joyas como Dominio Fournier Crianza de Casa Pedro Domecq.

En el bellísimo ambiente colonial de San Miguel de Allende, nos dejamos llevar por las sensaciones, aromas y música de Millesime, este evento tan especial y maravilloso. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.