Por Jessica Ávila
La CDMX es una metrópoli con una vasta oferta de experiencias y actividades, por lo que la gastronomía no puede faltar entre ellas y su extensa variedad incluye opciones para todo tipo de paladares, gustos y necesidades. Prueba de esto es la importancia que se le ha ido dando a los alimentos gluten y sugar free, promoviendo así una alimentación más saludable y abriendo la puerta a aquellas personas que por gusto, curiosidad o necesidad, buscan nuevas opciones de alimentos llenos de sabor y nutrientes.
La Otilia por la salud
Es por esta razón que Mariana Quiroga, mercadóloga y emprendedora mexicana decide crear un concepto con oferta de productos gluten free en La Otilia en 2016. Esto después de una travesía que vivió de diagnósticos erróneos sobre su estado de salud hasta que durante una estancia en Madrid, España fue diagnosticada con celiaquía, siendo está una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten, misma que padece su abuelita paterna Otilia, de ahí el nombre de su emprendimiento.
Cuando Mariana regresó a México se dio cuenta que no existía una oferta gastronómica para personas que como ella, padecen está enfermedad y es así como surgió la idea de una panadería y repostería sin gluten la cual ha ido expandiendo su menú no solo para personas en esa condición si no también para aquellos con dietas veganas y crudiveganas.
La Otilia ya no solo es una panadería y repostería como lo fue a su inicio, ahora ya es un restaurante que ofrece una extensa variedad de opciones según lo necesites.
Hoy en día La Otilia es un establecimiento 100% libre de gluten y azúcares refinados y forma parte de los Restaurantes por la Salud de la Asociación Mexicana de Diabetes.
Incluso si no padeces de esta enfermedad y solo buscas una nueva experiencia gastronómica o mejorar tus hábitos alimenticios, La Otilia puede ser una buena opción. Entre su menú puedes encontrar smoothie bowls, huevos en diferentes presentaciones, chilaquiles, enfrijoladas y una extensa variedad de bebidas frías o calientes.
Si eres nuevo en este tipo de menús de tendencias saludables, la primera experiencia puede ser rara porque el paladar está acostumbrado a los alimentos que se han consumido siempre, pero sí se le da la oportunidad de adaptación se pueden descubrir nuevas texturas, sabores, olores y colores que sin duda disfrutarás.
El lugar para sentirse bien
Así como lo dicen en su eslogan, no solo buscan que te sientas bien con los alimentos sino también con la ambientación que ofrecen sus espacios. En la primer sucursal que es la que se encuentra en Valladolid en la muy concurrida colonia Roma Norte, se puede disfrutar de un espacio pequeño pero acogedor, que al entrar te recibe con una mezcla de aromas deliciosos entre café y pan recién hecho, una vista de colores en tonalidades pastel y bancas con cojines bastante cómodos, creando así un espacio perfecto para disfrutar tanto en compañía como solo, para deleitarse con un desayuno completo por la mañana o una taza de café con una rebanada de pastel por la tarde. Además un plus muy importante es que es un espacio pet friendly donde también puedes encontrar galletas para tu mascota y que disfrute contigo de la experiencia.
A diferencia de su predecesora en la colonia Roma, la sucursal de Polanco es un espacio más abierto y enfocado a experiencias de comida salada, aún cuando sí se pueden encontrar productos de panadería y repostería su enfoque va más a desayunos y comidas, no tanto a una bakery como en la colonia Roma.
A toda la República
Otro de sus servicios es el envío de panadería y productos envasados a toda la República Mexicana, entre los que destacan el pan de masa madre, la granola de amaranto, monk fruit, así como su gama de productos keto: cuernitos, croissant relleno de cacao y avellana, granola, entre otros.
Así que ahora ya lo sabes, La Otilia cuenta con una amplia oferta de alimentos y bebidas, ¡no te quedes con la duda y prueba sus productos!
¿Dónde?
Dirección: Valladolid 76 A, Roma Norte, Cuauhtémoc. CDMX
Teléfono: (55) 52072546
Instagram: LA OTILIA
Facebook: La Otilia-Gluten free bakery