Unilever apuesta a lograr cambios sustanciales en nuestros hábitos de consumo, lo mismo emprendiendo y apoyando campanas para un mejor cuidado del medio ambiente, que desarrollando proyectos para lograr dietas más balanceadas, como es el caso de Nutrición que Atrae. Para conocer más sobre estas acciones, Sabor e arte platicoÅL con el chef David Clorio, encargado del Centro Culinario de Unilever Food Solutions, quien comentó:

Es inevitable darnos cuenta que tenemos un problema de obesidad en México y que algo estamos haciendo mal en la forma que llevamos nuestra dieta. En ese sentido, Unilever se planteó qué hacer, dónde podemos poner un granito de arena. Con eso en mente, hicimos una encuesta que arrojó que un porcentaje de las personas que comen regularmente en restaurantes estaban dispuestas experimentar con platillos nutritivos, y otro porcentaje decía que no lo quería hacer radicalmente. De ahí surge nuestra propuesta: hacer cambios mínimos pero que tengan impacto calórico, aumentando los vegetales, las fibras, reduciendo las porciones. Nuestras recomendaciones están basadas en platos tradicionales, que se coma mucho en muchos lados, lo que nos permite conectarnos con la gente; mandar un mensaje nutrimental con puras ensaladas puede no tener buenos resultados, por ejemplo, unos chilaquiles o enchiladas, que es uno de los platos más vendidos en México. En todos los casos hacemos un análisis de los platillos; por ejemplo, ver cómo conservar la parte crujiente del chilaquil sin freír, optamos por hacerlo al horno; respecto a la salsa, cuidamos mucho el proceso para poder desarrollar sabores de una manera natural y sana.

El objetivo de Nutrición que Atrae es que la gente siga pensando en sus platillos predilectos pero obteniendo beneficios a su salud.

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