Actualidades

Edición 53

Del 15 al 31 de mayo se llevó a cabo la novena edición del internacionalmente reconocido festival “Restaurant Week” en las modernas y confortables instalaciones del The Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta. Este festival se realiza en diversos lugares del mundo con gran éxito, en México se realiza en Puerto Vallarta posicionando la gastronomía del destino como una de las mejores de nuestro país. Muchos de los mejores restaurantes ofrecen espectaculares menús de tres tiempos a precios accesibles.

En el restaurante El Palmar del hotel anfitrión, el chef Dagoberto Arríaza explicó el interés de los Hoteles Westin en el nuevo concepto de comida que han implementado llamado “Super Food”: estilo de vida saludable, antioxidantes, sinergia, armonía entre los ingredientes que utilizan.

Otro de los restaurantes que vale la pena conocer es Kaiser Maximilian. Ahí fuimos recibidos por su propietario Andreas Rupprechter y su esposa; un espacio de estilo mediterránea-austriaca. El chef Carlos Palomera preparó: rack de cordero asado con costra de hierbas y mostaza de raíz fuerte, polenta, ejotes y puré de páprika; Rahmschnitzel, escalopas de lomo de cerdo a la crema con pasta y champiñones salteados.

Una visita infaltable es el Jardín Botánico, donde se puede realizar un recorrido en Jeep tipo safari para conocer la diversidad de fauna, como la planta de vainilla; el ecosistema de bosque seco-tropical a 1,300 msnm que alberga cactus, orquídeas, palmas, pinos y muchas especies más.

A 45 minutos aproximadamente de Puerto Vallarta se encuentra el Tuito, poblado tradicional, pintoresco, donde una familia lleva cuatro generaciones produciendo queso artesanal: panela, cotija y requesón.

Cerca de ahí se halla la Hacienda el Divisadero, que cuenta con hotel. En esta región también se destila la raicilla, bebida de agave muy tradicional de Vallarta, que comparte métodos de elaboración parecidos al mezcal y al tequila, la diferencia radica en la planta utilizada, ya que se usa el agave Inaequidens, mejor conocido como “maguey lechuguilla”, una especie endémica del estado de Jalisco. Y a diferencia del tequila, ésta se produce por medio de semilla. Después de haber procesado las piñas y se le mezcla con agua destilada para dejar fermentar de seis a 15 días.

De nuevo en Puerto Vallarta, la cena se llevó a cabo en Restaurante Café Des Artistes, del chef Thierry Blouet, quien junto con el chef ejecutivo Hugo Ahumada, nos recibieron con una bebida a base de mezcal llamada maza (venado) jamaica orgánica, menta, mezcal, licor de naranja y limón. Dentro de su menú sopa de jitomate ahumado con chipotle y suspiro de maíz; a nuestra elección 3 platillos al centro: carpaccio de res con ensalada césar; ravioli de espinacas y champiñones rockefeller, dúo de costilla de res glaseado con ciruela pasa y pétalos de filete de res. postre gratín de frutas tropicales con sabayón de cítricos y sorbete de frutos rojos.

saborearte_puerto_vallarta

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.