fbpx

¿Qué nos está dejando la cuarentena?

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Paciencia, resiliencia, creatividad, reaprendizaje, son muchas de las palabras positivas que hemos escuchado en este encierro obligado por el bien propio y de los demás, como la mejor manera de protegernos del Covid 19.

Dice un provervio persa, que la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. 

Cuando sabemos adaptarnos, reinventarnos, ocuparnos más que preocuparnos encontramos que esta nueva forma de vida, aunque difícil, también nos ha dado la oportunidad de seguir creciendo en el aprendizaje.

Una de las maneras que amo es la lectura, que representa una ventana al mundo, a la imaginación, a soñar y viajar a través de nuestra inteligencia y de la creatividad de otros. Ya platicaremos más delante de ello.

De igual forma, otra de mis pasiones es el cine, bien llamado, el séptimo arte. Los temas siempre son diversos aunque tocan las fibras sublimes de las dualidades: vida/muerte, amor/desamor, éxito/fracaso.  En fin, y dentro de todas estas historias y anécdotas está el cine hablándonos de vino y de las historias que se entretejen en torno a él.

Ahora que estamos en casa y con un poco más de tiempo y paciencia, los invito a seleccionar alguna de estas películas con mi recomendación de abrir cualquier  botella de vino que tengan a mano y disfrutar de su copa y del séptimo arte.

Encadenados (‘Notorious’) de Alfred Hitchcock – EE.UU. 1946 – B/N 101 min – Cary Grant, Ingrid Bergman, Claude Rains, Louis Calhern, Leopoldine Konstantin… – Thriller del maestro del suspense con espías americanos enamorados, nazis intentando reorganizarse en Brasil, botellas de vino que guardan algo más que vino y emocionantes escenas en una gran bodega.

Sigue leyendo: PANQUÉ MARMOLEADO PARA CONSENTIRTE

Días de vino y rosas (‘Days of Wine and Roses’) de Blake Edwards – EE.UU. 1962 – B/N 117 min – Con Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman… Drama que cuenta la historia de Joe Clay y Kirsten Anudsen: se enamoran, se casan, tienen un bebé y todo parece ir bien. Pero Joe bebe cada vez más y, lo que es peor, arrastra a Kirsten al alcoholismo. Nominada para 5 Oscar de Hollywood, fue Ganadora del Oscar a la Mejor Canción 1962 por ‘Days of Wine and Roses’ con música de Henry Mancini y Johnny Mercer.

El Beaujolais nuevo ha llegado (‘Le Beaujolais nouveau est arrivé’) de Jean-Luc Voulfow – Francia 1978 – Color 92 min – Con Jean Carmet, Michel Galabru, Rabah Loucif, Pierre Mondy y Pascale Roberts – Comedia basada en la novela homónima de René Fallet y que es la frase que se grita cada año para lanzar las primeras botellas del vino Beaujolais el tercer jueves de noviembre.

El año del cometa (‘Year of the comet’) de Peter Yates – EE.UU. 1992 – Color 91 min – Con Timothy Dale, Penelope Ann Miller, Louis Jourdan, e Ian Richardson – Romántica comedia de aventuras sobre la búsqueda de la botella de vino más valiosa de la historia. El título se refiere al año en que fue embotellado, conocido como ‘El año del cometa’ y uno de los mejores años de la historia de los vinos europeos.

Un paseo por las nubes (‘A Walk in the Clouds’) de Alfonso Arau – EE.UU. /México 1992 – Color 121 min – Con Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Giancarlo Giannini y Anthony Quinn – Drama romántico, basado en la película italiana de 1942 ‘Quattro passi fra le nuvole’ (Cuatro pasos por las nubes) de Alessandro Blasetti, que narra la historia de un soldado estadounidense y una joven mexicana que teme volver al viñedo de su abuelo porque está embarazada.

Sigue leyendo: DENOMINACIÓN DE ORIGEN MÉXICO: CHARANDA

‘French Kiss’ de Lawrence Kasdan – EE.UU. 1995 – Color 111 min – Con Meg Ryan, Kevin Kline, Jean Reno, Timothy Hutton, François Cluzet… – Comedia romántica de enredos con amores entre una americana que viaja a Francia persiguiendo a su novio, que la ha dejado por una bella francesa, y un ladrón internacional de guante blanco que quiere comprar un viñedo.

Sangre y vino (‘Blood & Wine’) de Bob Rafelson – EE.UU. 1996 – Color 100 min – Con Jack Nicholson, Stephen Dorff, Jennifer López, Judy Davis y Michael Caine – Intriga en la que un comerciante de vinos decide robar unas joyas de uno de sus clientes, ayudado por su amante, un experto ladrón y una empleada de la víctima.

Entre copas (‘Sideways’) de Alexander Payne – EE.UU. 2004 – Color 127 min – Con Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh – Comedia dramática basada en la novela homónima de Rex Pickett que narra la historia de 2 cuarentones de personalidades opuestas que hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara en California antes de la boda de uno de ellos.

Un buen año (‘A good year’) de Ridley Scott – Reino Unido/Francia 2006 – Color 118 min – Con Russell Crowe, Albert Finney, Marion Cotillard y Abbie Cornish – Comedia romántica basada en la novela homónima de Peter Mayle sobre un exitoso corredor de bolsa exitoso londinense que hereda de su tío un viñedo francés con ‘chateau’.

Guerra de vinos (‘Bottle shock’) de Randall Miller – EE.UU. 2008 – Color 110 min – Con Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman y Rachael Taylor – Comedia dramática basada en la competencia entre los vinos americanos y europeos que narra el momento en que el vino de California derrota al vino francés en una cata a ciegas.

‘Bon appétit’ de David Pinillos – España 2010 – Color 90 min – Con Unax Ugalde, Nora Tschirner, Giulio Berruti y Herbert Knaup – Una comedia romántica centrada en un joven chef español y una joven sommelier suiza que trabajan en un famoso restaurante de lujo de Zúrich.

‘Somm’ de Jason Wise – Canada 2012 – Color 93 min – Con Bo Barrett, Shayn Bjornholm, Dave Cauble, Ian Cauble… – Documental que nos muestra a 4 sommeliers intentando sacar el certificado de Master Sommelier, una prueba con uno de los índices de aprobados más bajo del mundo.

Red Obsession’ de David Roach y Warwick Ross – Australia 2013 – Color 75 min – Narración de Russell Crowe – Documental con entrevistas a enólogos, críticos y amantes del vino en un viaje de Burdeos a China.

Y la más reciente ¨Uncorked¨, subtitulada como Cata Amarga estrenó por Netflix. Dirección y guión de Prentice Penny. En Uncorked, Louis, interpretado por Courtney B. Vance, es el dueño de un restaurante de BBQ, len Memphis que le gustaría herearle a su hijo Elijah (Mamoudou Athie). Pero Elijah tiene otros planes y quiere estudiar para convertirse en maestro sommelier.

¡Salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

La experiencia Banyan Tree México

Banyan Tree Mayakoba cuenta con una variedad de opciones gastronómicas como: Tamarind que ofrece alta cocina europea y Saffron una auténtica y excepcional cocina tipo thai.

Salud y tequila en el Club Mundet

El Club Mundet, junto con Bodegas Alianza, llevó a cabo del 6 al 9 de septiembre en sus instalaciones la expo feria ¡Salud y Tequila!, con el fin de ampliar la cultura del tequila y los mezcales; destacando los beneficios de su consumo responsable a la salud.

Plénitude 2, la nueva champagne de Dom Pérignon

A lo largo de los años, Dom Pérignon se ha caracterizado por ser un referente en cuanto a la oferta de champagne se refiere. Sus champagnes...

Tacos de Huauzontles rellenos de queso de hebra

Chef Jorge Ildefonso Viceroy Riviera Maya 1. Mezclar las harinas con las yemas y la mitad del agua mineral obteniendo una pasta espesa. Incorporar el resto...

Te podría interesar