fbpx

Panqué marmoleado para consentirte

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...
Julieta Cruz
Comunicóloga, gastrónoma y apasionada del mundo vinícola. Coeditora en turno.

Para esta receta nos metimos a la cocina de lleno, lo que valió la pena de cada rebanada de este suculento y delicioso bizcocho. Con una buena cantidad de mantequilla este pan conquistará a más de uno y seguro que los dejará con ganas de más de una ración a la vez. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y lo compartas con los que más quieres.

Este bizcocho se inspira en la famosa receta inglesa del Pound cake, que en teoría se compone por una libra de cuatro ingredientes básicos: huevo, harina, mantequilla y azúcar. En este caso aunque es menos de una libra, la consistencia es muy similar, además lleva un poco de leche para hacerlo más ligero.

Porciones:

12 rebanadas

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cdas. de extracto de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla
  • 3 g de sal fina
  • 250 g de harina de trigo cernida
  • 250 ml de leche
  • 50 g de cocoa o 100 g de chocolate semiamargo derretido
  • 10 g de mantequilla para engrasar el molde y 5 g de harina

Puedes leer también: DENOMINACIÓN DE ORIGEN MÉXICO: CHARANDA

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Con la ayuda de la batidora batir mantequilla y azúcar hasta blanquear, esto puede tardar aproximadamente 15 minutos a velocidad media.
  3. Sin dejar de batir agregar los huevos uno a uno así como el extracto de vainilla y la sal. Cuando la mezcla esté homogénea, retirar de la batidora. 
  4. Integrar harina en forma de lluvia a la mezcla anterior e incorporar de forma envolvente con ayuda de una espátula miserable.  
  5. Una vez integrada la harina agregar la leche y mezclar. 
  6. Separar la mezcla en dos partes iguales. A una de ellas integrar la cocoa o chocolate derretido. 
  7. Para crear el efecto de marmoleado se colocan en un bowl las dos mezclas , se dan solo dos vueltas con la espátula miserable y se procede a vaciar en el recipiente para hornear previamente engrasado con 10 g de mantequilla y 5 gr de harina (puede ser en forma de rosca o rectangular de 10×24 cm). Otra posibilidad es que teniendo las mezclas separadas, se coloque primero  la de vainilla en el molde para panqué, seguida de la chocolate y con ayuda de un palillo para brocheta se dibujan “ochos” a lo largo del panqué para mezclar ligeramente las dos mezclas. Se debe cuidar no sobrepasar las ¾ partes del recipiente para evitar que se derrame al momento de hornear.
  8. Hornear a 180 ºC por espacio de 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. 
  9. Deja enfriar antes de desmoldar.

Continúa luego leyendo: WINECOOKING, EL SABOR DEL TANINO

Puedes agregar también pasitas para darle un acento más casero a este pan. Además si te resistes a no acabar con tu pan, puedes guardar un par de rebanadas para el día siguiente y hacer un pan francés: sumergiéndolas en una mezcla de leche y huevo, se sofríen en un sartén con un poco de mantequilla por ambos lados y para terminar se revuelcan en un poco de azúcar con canela en polvo. Eso sí, es un antojo un poco pesado pero que con moderación ¡esperemos que disfrutes hasta el último bocado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Vida saludable en cuatro pasos

Adoptar buenos hábitos como una dieta equilibrada y el ejercicio, son dos de los factores más comunes que se recomiendan para tener un estilo de vida más saludable; sin embargo, no son las únicas opciones.

La Posta Argentina presenta a Michel Giglia con su concierto

La posta Argentina tiene el placer de invitarte a su función privada con Michel Giglia, el cantante francés de México, reviviendo las joyas de la música francesa con un toque romántico y picaresco que te llevarán a enamorarte de la vida, de la música y del amor.

Neem, mejorar tu vida

Contando con la presencia de padrinos de lujo, como el Lic. Adrián Ruvalcaba (Delegado de Cuajimalpa), Dominika Paleta, Liza Echeverría, Daniela Magun y el...

Jerez, un vino único (parte 1)

Hoy, el sommelier Ernesto Garza de Ambrosía Centro Culinario nos hablara de un vino único, especial y del que se habla poco en México:...

Los Chefs Jonatan Gómez y Maycoll Calderón te invitan a una “Cena entre Amigos Vol. 2”

Continuando con el éxito que el Chef Maycoll Calderón tuvo con dos grandes profesionales de la gastronomía el pasado mes de octubre, en una...

Te podría interesar