fbpx

Pequeños placeres en Vegan Inc

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El Lejano Oriente en Acapulco

La renovación física y espiritual empieza en el momento que ponemos un pie en la puerta del Banyan Tree Spa en Cabo Marqués. Sutiles...

Secretos de la sal de gusano

Acompañante por excelencia del mezcal, la sal de gusano llega a nuestras páginas, para contar algunos de sus secretos.

Para una persona plenamente carnívora –como suelo ser– las experiencias vegan no  figuran en  mi interés primario, pero como dice la frase: “si no lo pruebas ¿cómo sabes que no te gusta?”, y fue así como hace algunos años una “sencilla” hamburguesa vegana me hizo empezar a  explorar este nuevo paradigma.

Años más tarde de aquel descubrimiento y con más degustaciones realizadas, la mesa se torna veggie una vez más con las creaciones del chef Andrés Aguilar-Águila Loustaunau, mismas que a manera de instrumentos en una orquesta hicieron su aparición logrando una sinfonía vegetal.

Vegan-Inc-Mexico
Fondue de la casa

Tal vez te interese: Galería Culinaria En El Japonez

Desde el fondue de la casa, cuyo queso es realizado en el mismo establecimiento, pasando por clásicos de la cocina mexicana como el fideo seco y el mole negro, hasta un pecado de 24 capas de chocolate como postre, me hicieron reafirmar el hecho de que no se requieren productos de origen animal para que la comida regocije al paladar.

Si bien la mención tan vaga del menú que se nos ofrece en Vegan Inc. no basta para generar curiosidad culinaria por estos alimentos, quizá una reconstrucción a detalle de algunos de sus platillos nos haga cambiar de parecer..

Vegan-Inc-Mexico
Tartar de betabel

Todo comenzó con tres platos, un pocillo y una copa de limonada. Brócoli, uvas y pan descansaban en cada uno de los platos, cuidadosamente acomodados en torno al pocillo que contenía queso fundido, mismo que mantenía su consistencia gracias a un pequeño mechero en su base.

El crujir de los alimentos acompañados de la cremosidad del queso hacía difícil prestar atención al resto de platos que había en la mesa, sin embargo, un llamado similar a los que se escuchan en Jauja (tierra en la que los alimentos piden ser comidos), me hizo voltear. Justo frente a mí se encontraba un tartar de betabel engalanando su plato, obligándome a robarle un buen bocado que orquestó un vals de betabel y aguacate en mi boca.

Tal vez te interese leer: Las Cenas Del Wine Pop Up

Vegan-Inc-Mexico
Fideo seco

Luego, hizo su entrada el fideo seco reposando en una hamaca de aguacate y, aunque por un segundo dudé en probarlo (no  por disgusto, sino por los recuerdos que me traían de mi infancia y el fideo que preparaba mi abuela). Una vez terminado mi recuerdo el plato se encontraba vacío, sin darme cuenta lo había consumido a la par de mis memorias, por lo que no cabe duda que su sabor era excelso.

Vegan-Inc-Mexico

Una comida sin tacos no está completa –al menos para mí–, por lo que al ver caer una cascada de mole sobre una tortilla de hoja santa con setas asadas, no pude más que salivar ligeramente. Cada mordida a ese taco fue una probada del nirvana vegano, el balance entre el mole y las setas lograron que no extrañara la proteína animal regularmente presente en este clásico platillo.

Aunque tanta comida me dejó satisfecho, siempre queda ese pequeño espacio junto al corazón para el postre, por lo que el último ataque fue a los postres: un pastel de zanahoria y su hermano de 24 capas de chocolate.

No te pierdas nuestra visita en OKU, Dar Y Recibir De Corazón

El festín terminó y una sola idea brincaba en mi mente: ¡cuán afortunado soy de haberle dado una oportunidad a la comida vegana luego de tantos años! En definitiva,  disfruté cada bocado y quedé satisfecho al menos, hasta la próxima comida.

Vegan Inc San Ángel
Avenida Revolución 1544, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.
Teléfono: (55) 2580-6106

Horario
Lunes a viernes- 12:00 a 23:00
Sábado- 09:00 a 23:00
Domingo- 09:00 a 21:00

Instagram: @veganinc
Facebook: Vegan Inc

Tal vez te interese leer: Experiencias Sensoriales Con Cognac


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Eco-vino de América

Afortunadamente, cada vez un mayor número de personas en el mundo se suma a la preocupación, y ocupación, por el cuidado del medio ambiente. La viticultura no es ajena a esta situación, desde hace ya varios años se llevan a cabo prácticas agrícolas sostenibles en muchos viñedos del mundo.

Alessi entra a tu hogar

Alessi, marca italiana de artículos para la casa high end, llega a México para sorprender con sus propuestas innovadoras a quienes buscan objetos útiles de gran calidad y vanguardia excepcional.

Hacks gastronómicos: Tipos de cuchillos y sus usos en la cocina

En la cocina, un instrumento de vital importancia son los cuchillos. Existen diferentes tipos que te ayudarán a cumplir diversas tareas culinarias y sacarles...

Más Mesamérica en 2014

En sólo dos años, Mesamérica se ha convertido en el encuentro gastronómico más importante que se realiza en nuestro país. Y para este año,...

Te podría interesar