Rémy Martin, es una marca reconocida mundialmente por su producción de cognac, la cual se produce solamente con el brandy de las dos regiones más importantes de cognac: Grand y Petite Champagne. El suelo calizo de estas dos regiones aporta sabores diferentes y únicos a los cognacs de Martin y la mezcla fine champagne de esta región es la única protegida por la Denominación de Origen Controlada.

Fue hace 50 años cuando Rémy Martin hizo un acuerdo con los viticultores de Grand y Petite Champagne para que comercializaran su brandy con ellos, este acuerdo dio nacimiento a la Alliance Fine Champagne.  En él, además de permitir usar el brandy de estas dos regiones a la marca Martin, se apoya a los viticultores para que crezcan junto con la marca; por ello muchos viticultores hoy día son socios de la distribuidora de cognacs.

Finalmente, el pasado 16 de  de junio se celebró en Cognac, Francia el 50 aniversario de esta alianza, reuniendo a más de 900 socios viticultores. Actualmente, Rémy Martin ha cedido la estafeta a las generaciones más jóvenes para que continúen con el legado que han dejado y sigan produciendo uno de los mejores cognacs del mundo.

Por: Amaury Andrade

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.