fbpx

Romper Paradigmas: Mujer y vino

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

En un mundo creado por hombres y para hombres como es el del vino, hoy las mujeres tienen oportunidad de participar y romper paradigmas.

Cada vez más las mujeres toman un papel más relevante en el mundo vitivinícola, participando como enólogas, sommeliers, comercializadoras, bodegueras, promotoras y, sobre todo, como consumidoras.

Se estima que, en 2025, las mujeres mexicanas serán las principales consumidoras de vino en el país. Tan solo en los últimos años las mujeres han incrementado la participación en el mercado en 5%, por lo que hoy se encuentra dividido en 58% hombres y 42% mujeres.

Sin embargo, aún continuamos viendo que en muchos restaurantes el vino lo elige el hombre y los meseros suelen dirigirse a los caballeros para que ellos seleccionen el vino. No es un asunto únicamente de protocolo sino de considerar que solo ellos saben hacerlo.

Mujer y vino
Mujer y vino

Existe otro paradigma respecto a que las mujeres prefieren los vinos blancos y los vinos dulces. No obstante, hace cuatro años, en Estados Unidos, la consultora Rossman Grahamm Associates hizo una encuesta entre 500 mujeres neoyorquinas con los siguientes resultados: cerca del 57% de las mujeres encuestadas prefirió el vino tinto (no el blanco como era una tradición suponer). El 30% prefirió el blanco y el 9% el rosado.

Un mito bastante común es pensar que los mejores enólogos son hombres. La realidad actual nos muestra que cada vez contamos con un mayor número de mujeres enólogas y productoras.

Como vemos, este tema, no solo tiene que ver con el gusto o preparación, sino también con un componente físico y biológico. Algunas investigaciones de reconocidas universidades europeas confirman que, como género, las mujeres tienen una mayor capacidad olfativa y gustativa que favorece su talento para la cata y la creación de grandes vinos. Ustedes, ¿qué opinan del tema? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

La levadura química o cómo hornear un pastel esponjoso

La palabra leudado proviene de la palabra latina levo, que significa “elevar o hacer ligero”. Los productos horneados esponjosos que no contienen levadura, se...

ESCAPES DE SEMANA SANTA Y PASCUA EN LOS HOTELES Y RESORTS DE STARWOOD

ESCAPES DE SEMANA SANTA Y PASCUA EN LOS HOTELES Y RESORTS DE STARWOOD

Red Rye Guava Twist

Receta y fotografía cortesía de Johnnie Walker.   1. Agregar los ingredientes en el shaker y agitar. Colar. 2. Verter el coctel en la copa flauta y...

Quinta Monasterio, sinónimo de calidad en vino mexicano

Septiembre, el mes ideal para consumir lo que nuestro país produce. Vinos de autor orgullosamente Baja Californianos. Septiembre es para los mexicanos el mes más representativo...

Te podría interesar