El Centro Cultural Universitario es un conjunto arquitectónico que resguarda grandes sopresas para todos aquellos que deseen pasar un momento agradable al sur de la ciudad. Si recorres dicha zona, debes saber que Nube Siete responde a la búsqueda de satisfacer tu paladar inmediatamente después de un majestuoso concierto en la Sala Nezahualcóyotl o de recorrer el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Se encuentra al interior de este último y en él sirven comida mexicana al gusto de todos.
Nube Siete es una cafetería en donde el ambiente es agradable, la piedra volcánica y el pequeño ecosistema que se forma en ella transmiten mucha tranquilidad. Cada espacio de este lugar, con estilo vanguardista, te hará sentir confortable, ya sea en su fresca terraza o en el salón, el cual tiene un piso de vidrio que deja ver el pedregal.
El chef Alberto Molina me presentó un menú de degustación con algunos de sus platillos favoritos para consentir a los comensales. Una crema de poblano abrió el apetito, seguido de un rico queso frito con salsa verde; ombligos con mole hecho en casa y como plato fuerte un vistoso chile hojaldrado. También probé algo de la sección del mar, un carpaccio de atún con toques orientales de salsa ponzu. Te recomiendo refrescar tu visita con agua de limón sevillano, una deliciosa bebida típica de Puebla con la que puedes acompañar tus alimentos.
Esta cafetería cuenta con un menú temporal en la que presentan diferentes festivales. Pronto tendrán el de moles y escamoles para los amantes de estas exquisiteces mexicanas.
Este es un lugar con una buena oferta de comida de tipo informal que te deja con un buen sabor de boca. La carta es bastante amplia; el sabor casero y reconfortante predomina en ella, encontrarás precios amables, descuentos para la comunidad universitaria y un momento afable.
¿Dónde?
Al interior del Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Ciudad Universitaria, Coyoacán.
Reservaciones:
(55) 5171 9161