a

Si tienes antojo de nigiri, sushi, unas gyozas o un rico sashimi de pescado crudo para echarte unos tragos con los amigos, Ryoshi Masaryk es la nueva opción. Ubicado sobre la avenida más importante de Polanco, nos trae una versión refrescante de la cocina japonesa. 

Por fuera, te podrá confundir, ya que pareciera que la entrada es secreta. Una vez que abren las puertas, te encontrarás en el lobby el cual está inspirado en la cultura japonesa tradicional. Ahí te llevarán a tu mesa, en donde al pasar al restaurante todos te saludarán al grito de “¡Irasshaimase!”. Lo cual significa “bienvenido”.

¿Con qué empezar?

La carta en Ryoshi es bastante extensa, nosotros te recomendamos que empieces por pedir unas entradas. Las tienen frías y calientes, por cualquier opción que decidas irás por el camino correcto. Nosotros pedimos los crispy tacos de salmón, éste va crudo y fresco acompañado de aguacate y aceite de trufa. Un excelente tentempié para abrir el apetito. O bien, si te decides por lo caliente, pide las gyozas rellenas de carne de res o los tacos de pato con tobanjan (una salsa hecha a base de habas fermentadas) y pepino. 

https://www.instagram.com/p/B7G_FaMA2se/

Continúa leyendo: El wagyu japonés

The chef’s choice

Además de la carta tradicional, tienen un menú especial elegido por el chef. Si eres amante del pescado crudo, te aconsejamos que lo pidas, ya que es un repertorio de nigiris, makis y otros platillos tradicionales que valen la pena probar.

En el chef’s choice encontrarás lo siguiente: una ensalada wakame, la cual es una especie de alga fresca que tiene un ligero sabor dulce y va acompañada de ajonjolí. Y por supuesto, la nunca faltante sopa miso.

A continuación, el ceviche nikkei, un platillo diverso que viene con pulpo, totoaba, salmón, callo de hacha y tomate cherry en una leche de tigre con ají (chile) amarillo. Una mezcla de sabor puro. También está el sashimi de hamachi ninniku (ajo), una recomendación al cien por ciento ya que el sabor de este pescado es cítrico pero a la vez con notas melodiosas, lo sumergen en salsa ponzu con serrano tempura y chips crujientes de ajo. ¡Delicioso!

https://www.instagram.com/p/B6OWwEBBBnQ/

Después vienen una gran variedad de makis y nigiris con diversos pescados e ingredientes. En los makis, tienes que pedir el Ryoshi roll: relleno de king crab, tobiko (hueva de pez volador) como topping, burbujas tempura y por fuera atún fresco. El fire roll figura en la lista por igual; éste consiste de jaiba de concha suave, masago, soya dulce, aguacate y un toque spicy. Hay un sin fin de rollos a probar, los tienen con totoaba, anguila, camarón capeado, atún con cebolla morada crunchy, etc. Para dejarnos con antojo de más y en definitivo regresar. 

https://www.instagram.com/p/B5YRKoHABjw/

Nuestros favoritos

A decir verdad, nosotros somos fanáticos de los pescados crudos en todas sus modalidades. Es por esto que reservamos lo mejor para el final y sabemos que no te puedes ir de Ryoshi sin probar: los nigiris. En el menú elegido por el chef, proponen cinco de los mejores bocados de amor que puedes encontrar aquí:

https://www.instagram.com/p/B61CqnRAPFF/

1. Lubina 

2. Salmón Ora King, una especie de salmón que está certificado con Green Choice el cual asegura el origen así como proceso y manejo de sostenibilidad.

3. Wagyu A5 japonés, con carne que importan directamente de Japón y que además, si quieres probar más de ella, tienen platillos enteros con certificación Wagyu. 

4. Unagui, la deliciosa y dulce anguila. 

5. Akami con trufa, akami es el corte del atún fresco que se ubica en la parte del lomo.

Para terminar con antojo dulce, pide la terrina de coco o el pay de plátano con dulce de leche,  lo flamean en tu mesa y es un goce de glotonería que cerrará tu comida con broche de oro.

No dudes en probar Ryoshi Masaryk si tienes capricho japonés, donde de igual forma encontrarás una lista de drinks con sake y mezcal así como el famoso y robusto whisky nipón el cual encomendamos tomarlo derecho y acompañando la opción de nigiris que elijas. ¡Salud y buen provecho!

https://www.instagram.com/p/B8UO7Q6HKcz/

Tal vez te interese: Azuki, la nueva barra japonesa en Coyoacán

¿Dónde?
Ryoshi Masaryk
Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

IG: ryoshimasaryk 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.