Desde hace varios años, la cocina japonesa irrumpió en el gusto de los mexicanos con sus interesantes sabores y la pulcritud de sus platillos. Japón representa una cosmovisión diferente con su disciplina y organización – características tal vez opuestas a la mexicanidad y que por ello resultan ser tan atractivas. La creciente popularidad de la culinaria del país del sol naciente dio origen a múltiples locales especializados en dicha gastronomía, algunos más auténticos, otros más adaptados al paladar mexicano. 

Azuki Barra Japonesa es un restaurante joven, sin embargo, ya ha logrado conquistar un significante número de fieles comensales que acuden al local de manera frecuente. Se trata de una propuesta gastronómica que une las dos culturas tan patentemente distintas, la japonesa y la mexicana; la técnica, la combinación de sabores y la estética son muy niponas, mientras que algunos ingredientes, la vajilla de barro negro y la de talavera son mexicanos. El local mantiene esa estilística minimalista y ordenada, tan asociable con la filosofía de Japón y que proyecta la seguridad de que estamos en un lugar de especialidad.

La carta de  Barra Azuki ofrece una variedad de creaciones típicas como nigiri, gyoza, sashimi, yakimeshi o ramen. Destacan particularmente la tempura de mariscos preparada con flor de calabaza y rellena de camarón, también la tempura de calamar y mariposa de camarón rellena de queso ahumado; el ramen enchilado con pasta de mix de chiles, camarón en tempura, huevo y espinacas; lobina al grill adobada en miso rojo con paja de gobo y puré de camote morado. Sin olvidar el yakimeshi de pork belly, arroz a la plancha sazonado con soya, panza de cerdo, huevo y cebolla con un toque de mantequilla. Destacan en el menú las azuki brussels sprouts, coles de Bruselas fritas, con salsa de okonomiyaki, mayonesa, acompañadas con hojuelas de ralladura de pescado.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE SEGUIR LEYENDO: LOS SABORES DE SUSHI BATTA

En cuanto al menú de las bebidas, podemos degustar las cervezas japonesas Asahi y Sapporo o sakes como el Dassai, el Nigori o el Suehiro.

El chef Alejandro Hernández Cavita escoge bien sus ingredientes, siempre asegurándose de su frescura y calidad para brindar un servicio impecable, su expertise en técnicas clásicas japonesas y su alma mexicana logran amalgamarse para crear platillos portentosos.

“Creamos una propuesta de especialidad que retoma técnicas culinarias de la cultura oriental tradicional armonizadas con elementos con sabor a México” – aclara el chef Hernández.

Si eres apasionado de la cocina japonesa seguramente encontrarás en Azuki las preparaciones tradicionales que tanto te gustan; si eres nuevo en el mundo de la gastronomía nipona, no dudes en preguntar al chef Alejandro por una recomendación que te introduzca  a esta gran cultura culinaria.

  • ¿Dónde?

Azuki

Aguayo 37, Coyoacán, CDMX

Facebook: azuki

Instagram: @azukibarrajaponesa

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.