Los auténticos y maravillosos sabores y aromas de los ingredientes de la rica tierra de Yucatán en las manos de creativos y renombrados chefs se convirtieron en obras de arte, logradas a la perfección y transportándonos a través de los sentidos. Así fue Hokol Vuh, un momento culinario y cultural – un portal a la magia de Yucatán en un setting inolvidable.

Una iniciativa creada por René Redzepi y Roberto Solís para introducir las raíces de la cultura maya a través de la gastronomía, buscando devolver a las comunidades mayas que están vivas gracias a sus contribuciones y la conservación del patrimonio, Hokol Vuh es una experiencia gastronómica en la que 18 de las personalidades más influyentes de la industria gastronómica en todo el mundo convergen con la cultura maya para reinterpretar su espíritu a través de su propia experiencia.

Este festín de sensaciones es la segunda edición de Hokol Vuh, una experiencia única que tiene lugar en la hermosa Hacienda San Lorenzo Ake, donde los asistentes gozamos de una experiencia culinaria de nueve platillos, todos maridados con Moët & Chandon, en un formato de cocina abierta, de forma que nos adentrarnos en la preparación de cada obra gastronómica.

La Hacienda de San Lorenzo Ake es una joya del siglo XVII, rodeada de árboles, con gruesas vigas de madera en los techos y bellos detalles arquitectónicos que le dan un toque mágico a Hokol Vuh.  Mientras nuestros sentidos fueron despertados por los sabores y texturas, tuvimos como telón de fondo las vistas a la imponente zona arqueológica de Ake, con sus construcciones milenarias rodeadas de la vegetación de la zona.

El pasado y el presente se combinan magistralmente con los sabores de Hokol Vuh, por el lado del pasado están los vestigios mayas y los testigos de la época del cultivo del henequén, y en el presente, los deliciosos platillos, preparados con productos locales y orgánicos obtenidos a través de La Fundación Haciendas del Mundo Maya, en la que se promueve el consumo de los productos originarios de las comunidades rurales de Yucatán, como la sal, miel y maíz, libres de químicos pero llenos de cuidados ancestrales.

PUEDE SER QUE TAMBIÉN SEA DE TU INTERÉS: HOKOL VUH: TALENTOS CULINARIOS AL ENCUENTRO CON YUCATÁN

Rene Redzepi es uno de los chefs de mayor influencia internacional, embajador de la nueva comida nórdica, y co propietario de chef jefe del restaurante Noma, galardonado con dos estrellas Michelin, además de aparecer en los primeros lugares entre los 50 mejores restaurantes del mundo en la British Magazine Restaurant.

Roberto Solis es creador de la nueva cocina yucateca, ha dedicado su vida a revaluar y promover los ingredientes ancestrales de la península. A sus 27 inauguró su restaurante Nectar, donde nos da una nueva propuesta culinaria de los sabores mayas.

Nos deleitaron con sus exquisitas creaciones los maravillosos chefs Helena Rizzo, Kyle Connaughton, Manu Buffara, Jorge Vallejo, Leonor Espinosa, Val M. Cantú, Mike Bagale, Norbert Niederkofler, Zaiyu Hasegawa, Guillermo Gonzalez, Edgar Nuñez, Martha Ortiz, Daniela Soto, Virgilio Martinez, Benito Molina y, claro, René Redzepi y Roberto Solís.

QUIZÁS TE INTERESA: DINNER IN THE SKY: ALTA COCINA EN LO ALTO

Estos maravillosos 18 chefs internacionales junto a sus colegas, crearon su propia interpretación de la esencia de cada platillo, desde el uso de los ingredientes, la mezcla aromática, las texturas y la presentación, sin perder de vista la historia de cada platillo.

Pirámides de champagne, joyas arquitectónicas, delicias culinarias y una importante razón de ser hacen de Hokol Vuh una experiencia sin igual en el mundo, logrando deleitar y enamorarnos a todos de la fascinante cultura y gastronomía yucateca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.