fbpx

5 Regalos “foodies” para Navidad

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

¿Recuerdas la sensación de la mañana fresca del 25 de diciembre? Despertar lo más temprano posible sin alarmas ni nada, con el simple ímpetu de descubrir pues tenías que ser el primero de la familia en bajar las escaleras y encontrar debajo de ese pino navideño, los regalos envueltos en papel celofán. La sorpresa, el asombro, esas cosquillitas en el estómago al saber que vendría Santa Claus… pues en esta nota te damos la opción de cinco regalos tan perfectos que volverás a sentirte como en la blanca Navidad de tus años infantes, con el giro del foodie que sabemos eres ahora.

Empezaremos con una opción infalible; un postre del restaurante BOCA. Si no los has probado, es tu oportunidad pues el chef Roberto Gutiérrez junto con el equipo de BOCA crearon platillos nuevos inspirados en la temporada. Crearon un “Arbolito” hecho de pino, naranja y chocolate de leche; tenemos al “Snowman” que está conformado de jengibre, frutos rojos y chocolate blanco, un postre tan helado como el personaje. También prepararon algo para los amantes de la oscuridad: “Navidark”, su versión del clásico y delicado pastel selva negra. Corre a hacer tu pedido porque estamos seguros que se van a acabar y si tu elección es comerlo ahí mismo, te recomendamos el maridaje al cien por ciento. ¡Yum yums!

¿Dónde? BOCA
Puebla 266, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Teléfono: 55 7825 1128
FB: BOCA
IG: bocarestaurantedepostres

Fotos cortesía de BOCA

Nuestra segunda opción es un poco más chocolatosa, se trata de unos bombones creados por un chef que viene con todo: Diego León con su chocolatería Alphonse. Una propuesta innovadora y deliciosa. Tiene la trufa de chocolate semiamargo con especias y frutos macerados en licor por 60 días, una esfera navideña de guayaba, cardamomo y ralladura de naranja. Unos encantadores bombones en forma de regalo navideño que están elaborados con tres ingredientes representantes de la temporada: manzana, canela y jengibre. Un exquisito y hermoso osito sabor a ponche de frutas y unos hombres de nieve llenos de amor: con dulce y chocolate de leche. Si te animas por esta opción, puedes crear una caja ocho bombones para regalar. No tienen tienda física pero sí servicio a domicilio, checa sus redes sociales para más información

FB: Alphonse chocolates
IG: leon_chocolatier

Fotos cortesía de Alphonse chocolates

TAL VEZ TE INTERESA: EL MANJAR DE LOS PASTELES

Continuaremos con una alternativa más acertada para los amantes del buen beber: mezcal Mitre, un destilado que viene arrasando. Oriundo de Santiago Matatlán, Oaxaca y con diseño de jaguar, lanzaron este año un aguardiente compuesto por tres magueyes:  Tepextate, Espadín y Jabalí. Una absoluta joya pues es perfecto para maridar con cualquier platillo grasosito de larga cocción que tanto se ponen de moda en esta temporada de frío; aparte de que seguro te mantendrá bien calientito. En el Palacio de Hierro Polanco tienen botellas versión limitada que fueron decoradas por artesanos oaxaqueños. ¡Corre por la tuya!

¿Dónde? Palacio de Hierro Polanco
Av Moliere 222, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
FB: Mezcal MITRE
IG: mezcalmitre

Ahora presentaremos un regalo muy eco-friendly de nuestros amigos de Cerrando el ciclo. Se tratan de botellas de vidrio reciclados para utilizarlos como platos o bien, como terrarios. Los moldean y decoran muy chic, para que te luzcas y los pongas en tu centro de mesa este año. Checa sus redes sociales y su página web, tienen desde joyería hasta floreros todo hecho a favor del medio ambiente: con reciclaje.

FB: Cerrando el ciclo
IG: CerrandoelCiclo

Y para el final, lo mejor: Holy Lift, la nueva cerveza de temporada de la famosa Wendlandt. Una imperial Stout añejada en barricas de bourbon, es tan espesa como deliciosa. Con una espuma densa y consistente, color como el cacao, aromas a caramelo y destilado, sabores a chocolate, café, whiskey, nueces, pasificados; es el brebaje para esta temporada por excelencia. Perfecta para proteínas de larga cocción como un pavo o un pato al barro, también muy ad hoc para maridar con platillos dulces, un juego de sabores que vale la pena probar. Sólo estará disponible este mes… ¡así que no pierdas más tiempo y ve a probarla!

¿Dónde? Tiendas especializadas de cerveza artesanal. Checa sus redes sociales para más información.
FB: Wendlandt Cervecería
IG: cerveceriaw

Así que no te quedes atrás, deja ver tus conocimientos y regala cualquiera de estas opciones perfectas para los fanáticos de la culinaria y el buen tomar. ¡Felices fiestas te desea Saborearte! Y recuerda, todo con moderación.

QUIZÁ QUIERES CONTINUAR LEYENDO: VUELTA AL MUNDO EN NAVIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

KYU, donde la fusión sucede

La zona de Polanco ya es considerada como uno de los barrios más prestigiosos y apreciados de la Ciudad de México en el que...

Mesaamérica: de nuestras mesas al mundo

Del 25 al 28 de julio se celebró en la ciudad de México la primera edición de Mesaamérica, encuentro culinario que marcará tendencia en los próximos tiempos y del que en mucho es responsable el destacado chef Enrique Olvera.

Viña Undurraga se pinta de oro en Bruselas

El vino chileno sorprende cada vez más con sus características tan particulares y elegantes que con el paso de los años han enamorado a...

Conociendo Casa Benetton

Cerrando el tema de la unión entre Benetton y Bergner, eclipsamos los puntos más importantes de su línea para cocina, en una sola infografía. Casa Benetton una manera más colorida de cocinar y comer.

Te podría interesar