En el estado de Colorado en los Estados Unidos, el pintoresco destino de ski de Aspen pasó de ser ciudad minera a una ciudad fantasma, abandonada bajo la fina nieve de las montañas Rocky. Re-descubierta, se convirtió en el escondite favorito para las celebridades, donde máscaras de ski y una ambiente de exclusividad les permitió eludir a la prensa y a sus fans, refugiándolos y consintiéndolos.

Aspen fue fundada en 1879 como una ciudad minera. Las minas no fueron particularmente rentables hasta que el presidente de Macy’s, Jerome Wheeler, llegó a principios de la década de 1880 para inyectar un capital muy necesario en la infraestructura de minería y transporte. A fines de la década de 1880, después de que llegaron los primeros ferrocarriles para llevar el mineral lejos de las minas, la ciudad estaba en auge. En siete años, produjo $ 112 millones en mineral, y a principios de la década de 1890 superó incluso a Leadville como el principal productor de plata en el estado. Las cabañas de troncos originales de la ciudad se derrumbaron y se levantaron grandes edificios nuevos de ladrillo y piedra.

Construido en 1889 por Jerome B. Wheeler (1841–1918), el Jerome fue el hotel de lujo original de Aspen. Después de que el colapso de la industria platera de 1893 destruyera la economía de la ciudad, el hotel sobrevivió como una pensión y cayó en una cómoda confusión. Cuando Aspen se convirtió en un centro turístico después de la Segunda Guerra Mundial, Jerome fue el anfitrión de estrellas de cine y celebridades como Hunter S. Thompson. En la década de 1980, el hotel recibió una renovación completa que lo devolvió a su elegancia victoriana original.

PUEDE SER QUE TAMBIÉN TE INTERESE ESTO: DISFRUTA LAS SUITES DE KIMPTON HOTELS & RESTAURANTS

La majestuosa construcción del hotel ha sido renovada constantemente – siempre preservando su valor histórico y su ambiente acogedor y elegante. Este auténtico hotel boutique es conocido como ‘la joya de la corona’ de Aspen y la imagen de sus altos muros rojizos son insignia de la ciudad.

En conjunto sus cuatro montañas, Aspen Mountain (también conocida como Ajax), Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass ofrecen más de 330 pistas para todos los niveles, desde principiantes que nunca han esquiado, hasta osados expertos que se lanzan a los precipicios de las pistas doble diamante. 


Las preciosas vistas a las montañas nevadas y al bosque, con las copas de los árboles cubiertas de nieve, convierten a Aspen en un lugar como ningún otro para la práctica de deportes invernales. Por sus escenarios cautivantes, la arquitectura del viejo oeste y la más refinada  gastronomía, visitar Aspen es una experiencia maravillosa, y la mejor manera de consentirse y disfrutar las riquezas naturales de esta tierra de tesoros.

Acogedora, encantadora y repleta de historia, la ciudad de Aspen es una joya oculta bajo una suave cobija de nieve recién caída. A los pies de las montañas Rocky de Colorado, este singular destino es sinónimo de elegancia, placer, increíbles pistas de ski y hotelería de ensueño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.