Costillas barbecue

Sidecut es el nombre del restaurante que posee el hermoso hotel Four Seasons en Whistler, Columbia Británica en Canadá. Llamado así por la curvatura del ski o la tabla de snowboard, (recordemos que esquiar es el punto más fuerte de Whistler) Sidecut Modern Steak and bar hace honor a los productos locales, la técnica y presentaciones modernas, pero sobre todo al sabor del insumo en sí mismo.

Guiado por el chef Eren Guryel, Sidecut ofrece un menú de desayuno, comida y cena. Desde los clásicos huevos benedictinos hasta el salmón fresco de los lagos de Columbia Británica, la cocina de Guryel demuestra distintos ángulos que la hacen versátil, atrevida y memorable. Tuve la oportunidad de probar su cocina en distintos momentos. La primera impresión fue en el bar con diferentes snacks que iban desde las papas a la francesa trufadas hasta las costillitas barbecue con cilantro y una fresca ensalada de distintas lechugas con un poco de carne canadiense que acompañaron los cocteles de ginebra y whisky.

El segundo y glorioso momento fueron los desayunos, allí se puede encontrar un buffet de embutidos, quesos, frutos rojos o esponjosos hot cakes con chispas de chocolate bañados en jarabe de maple natural, pero lo mejor se encuentra en la carta. Huevos preparados con salmón ahumado, frittata, papas o vegetales son exquisitos, mientras que en la parte dulce aparece el pan francés bañado en salsa de pasas y yogurt de canela o los hot cakes con queso ricotta y limón, son el inicio perfecto en las mañanas, además el pan dulce hecho en casa se vuelve adictivo.

Finalmente, en la parte salada los carpaccios de atún o pulpo, las ensaladas y carnes como cordero o wagyu son impecables; los frescos pescados canadienses como la trucha arcoiris, el cangrejo, salmón o bacalao negro tienen un sabor sin igual. Para quien no desee carne, también tiene opciones vegetarianas en donde utilizan productos frescos y de primera calidad.

Sin embargo, tuve la fortuna de probar una cena especial con los vinos Fort Berens (auténticos de Columbia Británica) encargados de elaborar también el vino de Sidecut, en donde destacó el carpaccio de langostino jumbo con manzana verde gracias a la fusión precisa de los sabores; la codorniz rostizada con trufa sobre pan de porcini hecho en casa y peras pochadas fue la sensación de la noche, definitivamente es una combinación que todos deberían probar en algún momento; y el éclair de manzana granny smith con crumble de miel fue un cierre exquisito. En cuanto a los vinos, se posicionaron por su equilibrio el Fort Berens Pinot Noir 2013, el Sidecut Artist Reserva y el maravilloso Cosecha Tardía Riesling 2014.

¡Definitivamente el restaurante Sidecut dentro del hotel Four Seasons es una razón más para visitar Whistler!

 

¿En dónde?
4591 Blackcomb Way, Whistler, Columbia Británica, Canadá

Web: fourseasons.com/whistler/

*Fotografías: Mary Elizalde

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.