Sueños de enebro

0
1792

Por Rodrigo Contreras

En México nos encantan los destilados de agave, como el tequila o el mezcal, ya que estas plantas son muy abundantes en el país. Pero la realidad es que la coctelería mexicana trasciende enormemente a estas bebidas, pues existe una gran variedad de destilados y fermentados producidos en el país que pueden consumirse prácticamente en cualquier situación: desde un vino tinto del Valle de Guadalupe para una romántica cena, pasando por una cerveza artesanal de Puebla para tomar con los amigos, hasta los famosos toritos de Veracruz, para una fiesta familiar.

Lo cierto es que en el territorio nacional se produce casi cualquier bebida, ya sea tradicional mexicana o no. Y es que a los mexicanos nos encanta la fiesta, y ésta casi siempre va bien acompañada de algún cóctel.

Pero ninguno de estos tragos mexicanos sería posible sin el esfuerzo de quienes nos los trajeron, que pusieron cada gota de sudor en su trabajo para poder hacer sus sueños realidad.

No hay mejor ejemplo de esto que Leslie Jaime, mejor conocida como Miss Coctel, una personalidad muy influyente en el mundo de la coctelería mexicana que comenzó su proyecto en redes como un sueño de conocer en un año los bares de The World’s 50 Best Bars en 2019 y aunque sus planes se vieron frustrados por una pandemia que nos cambió el mundo, hoy se ha convertido en una de las influencers cocteleras más importantes del país.

Por si fuera poco, Leslie no es solo una personalidad en redes sociales, también ha llevado su pasión un paso más allá para crear, junto con su hermano, su propia ginebra, Ginstone, una bebida aromática estilo holandés con notas de anís y cítricos ganadora de premios internacionales como medalla de plata en San Francisco World Spirits Competition 2019, High scorer en The Gin Guide Awards 2019 en Londres y Medalla de Bronce en New Orleans Spirit Competition by Tales of The Coctail 2022.

Te puede interesar:5 tendencias en 2019 para enamorarte de la coctelería

Leslie también es una mujer con conciencia social, por eso, cuando la pandemia azotó a los pequeños negocios enfocados en la coctelería, ella decidió poner su propio granito de arena, creando la ginebra Galénico, una bebida mucho más económica y suave para que los bartenders pudieran utilizarla para servir sus tragos sin que eso significara una inversión demasiado grande para esos tiempos de crisis.

Además de emprender y manejar el perfil de Miss Cóctel -de quien no te puedes perder sus posts de domingo de caguama banquetera, donde cada semana da a conocer datos curiosos sobre la cerveza-, Leslie Jaime es una amante de la coctelería y disfruta de crear sus propios cócteles que, literalmente, son sueños traídos a la realidad. Según sus propias palabras a veces sueña con un coctel nuevo y cuando despierta no puede dejar de repetir los ingredientes en su cabeza hasta que lo ha hecho realidad.

Continua leyendo: Ginebra, la historia detrás de la botella

Leslie es una mujer inspiradora no solo para quienes tienen el sueño de crear su propia bebida, sino para todos los que tenemos un sueño, ella es fiel ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, todo se puede lograr.

Si no conoces a Miss Coctel te invitamos a seguirla en Instagram y Facebook para descubrir el mundo de la coctelería a través de sus publicaciones, enfocadas a promocionar y revalorizar la industria desde una perspectiva interesante, educativa y siempre divertida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.