La prestigiada revista Decanter, acaba de anunciar a los ganadores de su concurso World Wine Awards 2014, en el cual la etiqueta Imperial Gran Reserva 2007 de CVNE, obtuvo el Trofeo Regional como el mejor vino del año.

‘Imperial es la expresión de las mejores uvas de nuestros mejores viñedos. Esto demuestra nuestra larga experiencia, en la que hemos estado haciendo vinos de calidad durante más de 130 años.» Señaló María Larrea, Directora Técnica de CVNE.

Larrea, quien por cierto visitará México en el mes de Julio, formó su educación en la Universidad de Montpellier, y es el cuarto enólogo principal en la historia de CVNE, quien supervisa desde hace 20 años las operaciones de vinificación en las tres bodegas (Viña Real, Contino y CVNE).

El galardón obtenido por parte de Decanter, ha sido gracias a la excelente calidad de Imperial Gran Reserva 2007, al contener 85% deimg_6571 uvas tempranillo procedentes de las mejores parcelas de la Rioja Alta, y resultado de una vendimia caracterizada por una primavera lluviosa y un verano suave, con temperaturas frescas durante la noche, lo que permite una maduración lenta y óptima. También incluye variedades de Graciano y Mazuelo.

Decanter World Wine Awards es considerado actualmente el certamen de vinos más importantes del mundo, teniendo un jurado experto, conformado por 75 Masters del Vino y 13 Master Sommeliers internacionales,  lo que ha convertido a estos premios en la guía más importante para los amantes del vino en todo el mundo.

Cabe destacar que la primera cosecha de Imperial fue obtenida en la década de 1920. El vino toma su nombre de un embotellado especial de 500 ml de tamaño, elaborado especialmente para los Reyes de Inglaterra, quienes a solicitud de ellos, se mandó envasar en esa presentación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.