Enclavada en el Valle de Guadalupe, Viñas de Garza se creó con el ánimo de producir vinos de la más alta calidad. El proyecto fue creado en 2003 por Amado y Ana Garza. Desde entonces ha destacado por su atención personalizada a la crianza y cuidado de la uva; aún en la actualidad, la selección y vinificación de la misma es llevada a cabo por sus propietarios.

De visita en México, Sabor e arte conversó con Amado Garza.

¿Qué lo motivó a crear Viñas de Garza, cómo se gestó este proyecto?

Viñas de Garza nació hace 13 años. La familia de mi esposa ya tenía un rancho muy cercano a los valles, donde vivíamos, y conocíamos a toda la gente que hace vino. Teníamos un negocio de materiales de construcción, le vendíamos a todos los productores; de esa manera nos fuimos involucrando con el vino, con el valle. En 2001 empezamos a establecer el viñedo e iniciamos la vinificación hasta 2006, que fue cuando hicimos las primeras dos etiquetas que liberamos hasta 2009, nos costó mucho trabajo; empezamos con tres hectáreas de viñedo y ahora ya tenemos 15. Para esto ha sido fundamental el apoyo de mi esposa, de mis hijas que ya están integradas al proyecto. Nosotros hacemos los ensambles, el cuidado de relleno de barricas, es decir, todo el proceso que involucra hacer un vino lo hacemos en familia.

 

En este sentido, ¿qué busca con sus vinos, cuál es el perfil de éstos?

Creo que en todos los vinos mexicanos, cada uno le pone su toque personal. El nuestro es un proyecto completamente familiar; buscamos poca producción, más calidad, mucha concentración, mucho tanino, vinos potentes, vinos densos, generosos en alcohol, creo que son la personalidad de nosotros: fuertes, y sobre todo bien cuidados.

 

¿Qué opina del maridaje entre vino y comida mexicana?

Creo que el maridaje es muy importante, un buen vino mexicano con comida mexicana es lo ideal.

viñedos_saborearte

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.