love, happiness, valentines day, face expressions and people concept - portrait of teenage girl in pink sunglasses with hearts blowing kiss

El amor está presente en las relaciones de pareja, en las amistades, familias y por supuesto, en la comida. Todas estas ocasiones se han proyectado en el cine a lo largo de su historia. Es por esto que creamos una lista de películas con momentos especiales que para nosotros enmarcan el Día del Amor y la Amistad, pero como buenos sibaritas, con el amor por la comida.

Primero recordaremos una escena de Disney que se ha convertido en un clásico. Hablamos de “La dama y el vagabundo”, cuando los dos enamorados comparten un momento especial y el complemento de su cita romántica es un delicioso plato de “espagueti a la boloñesa”, ¿a quién no se le ha antojado recrear esta escena?

El cine mexicano no es la excepción, en la proyección de la famosa novela de Laura Esquivel “Como agua para chocolate”, además de contar innumerables historias de amor, cada una de estas se encuentran representadas por un platillo. La escena más significativa es donde el causante de un escape amoroso, son unas deliciosas “Codornices en pétalos de rosas”, mismo que impulsa a dos amantes a huir y hacer de su amor imposible, una realidad. ¡Muy romántico!

Comer, beber, amar”, película taiwanesa donde un famoso chef y padre de tres hijas, demuestra el amor que siente por ellas de una manera peculiar, a través de unos deliciosos banquetes de comida oriental que diariamente prepara con especial cariño para ellas, siendo esta, su mejor forma de demostrar la importancia que tienen las tres protagonistas para él.

El aprecio por un alimento específico es algo que todos tenemos. Y este es el caso de Charlie Bucket, que cada año espera la llegada de su cumpleaños para recibir de regalo una extraordinaria barra de chocolate. Aunque podría comerse sólo el chocolate que tanto ama, demuestra el amor por su familia compartiéndolo con su familia. Claro, nos referimos al clásico infantil, “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Para finalizar, un cortometraje del año 2014 de la productora Disney demuestra el amor que muchos sentimos hacia nuestra mascota, éste es “Festín”. Aquí un dueño le expresa día a día a su perro cuánto lo ama a través de la comida que comparte con él. Aunque tiene algunos giros inesperados para el perro, este corto engloba el amor por una pareja, una mascota y por supuesto, por la comida.

El amor se manifiesta de diferentes maneras y una de las mejoras formas para plasmarlo definitivamente son las películas. Por ello, te recomendamos ver las películas anteriores en estas fechas tan especiales que no reflejan únicamente el amor hacia una persona, también a la familia, amigos, mascotas, literatura, películas y a lo que más amamos nosotros: ¡la comida!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.