Abejas con estrella Michelin

0
748
picnic con miel

No es ningún secreto que las abejas son mis insectos favoritos, y no solo porque son las principales polinizadoras del mundo, ni porque su miel endulza nuestras vidas, sino por la forma en la que viven y trabajan, cumpliendo cada una su función por el bien de su comunidad.

Y es que, entre las abejas melíferas, todas las colmenas tienen la misma estructura social: una sola abeja reina, cuya función es dar vida a miles de abejas más; zánganos, que tienen  como función principal ayudar a la reina en su tarea, y obreras, que son las que salen a recolectar néctar, producen miel y construyen el panal.

No es que me parezca que esta forma social debería ser traducida a nuestra vida, de hecho, si lo piensas un poco, nuestro mundo ya se parece bastante en ese sentido al de las abejas; la diferencia es que, mientras ellas lo hacen todo por la colmena, nosotros solemos hacerlo por nuestra propia conveniencia. Además, la forma en la que se desempeñan las productoras de miel tiene una pulcritud fascinante.

Las abejas de la miel

Pero más allá de su interesantísimo comportamiento, la otra cosa que me encanta, por eso de que soy un comelón profesional, es la miel, de la cual hay muchas variedades diferentes, como la miel de mezquite, la miel mantequilla y la miel de aguacate. Pero lo más sorprendente es que, a pesar de que existen más de 20 mil especies de abejas, son solo 9 las que producen miel en el mundo, así que todos esos tipos de miel se deben más al tipo de planta de la que obtienen el polen que de la especie productora. De hecho, en México, la mayor parte de la miel se obtiene de las abejas apis mellifera.

Lee también: Miel, colmenas y comunidad

La miel en la gastronomía

Sea cual sea la miel que comamos, no cabe duda de que es uno de los mejores endulzantes, pero es mucho más que solo un aditamento para la fruta o los hot cakes, de hecho, la miel es un ingrediente muy utilizado en diferentes cocinas.

Por si sola se puede utilizar para acompañar carnes frías, quesos y botanas saladas como pretzels o papas fritas, pero también puede utilizarse para preparar un aderezo para la ensalada, o como ingrediente para un platillo agridulce. En fin, las posibilidades son prácticamente infinitas, por eso te invitamos a experimentar en tu cocina agregando miel a tus distintas preparaciones.

Las abejas de Sofitel

Una de las ventajas de utilizar miel, es que es mucho más saludable y ecológica que muchos otros endulzantes, así que, para las empresas que buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente, la miel se ha convertido en un must dentro de la cocina, especialmente si se trata de miel orgánica y natural, es decir, esa que se obtiene directamente de la colmena, sin añadir nada extra.

Uno de estos lugares, que no solo ha incorporado esta miel a su cocina, sino que ha ido más allá al convertir a las abejas en miembros importantes de su comunidad es Sofitel, el elegante y lujoso hotel ubicado en Paseo de la Reforma 297 a solo unos metros del Ángel de la Independencia. 

Y es que aquí no solo se utiliza la miel dentro de la cocina para dar sabor a la extraordinaria panadería, sino que también forma parte de los atractivos turísticos, pues una de las actividades disponibles para los huéspedes es una visita a Ectarea, un espacio ubicado en “Prolongación 5 de Mayo” dedicado completamente a la regeneración del bienestar de la naturaleza y que ofrece distintas actividades, como la visita a las colmenas o cajones de abejas.

Foto de Sofitel

Te puede interesar: El mundo de la miel con A de Abeja

Así que si un día quieres quedarte en un lugar que, además de ser muy bonito -por fuera y por dentro-, con todos los lujos posibles y con la posibilidad de hacer un recorrido para resaltar y rendir homenaje al trabajo de las abejas, no dudes en hospedarte en Sofitel, te aseguro que no te arrepentirás.

Un hotel con estrella

Y es que, debido a todas las razones mencionadas, sumadas al excelente servicio y atención al detalle, Sofitel ha sido seleccionado para formar parte del catálogo de hoteles de Michelin que, como seguramente ya sabes, es una de las guías más prestigiosas en el mundo de la hotelería y el turismo.

Tanto así que para formar parte de este selecto grupo de hoteles no basta solo con la excelencia, pues un requisito importante es ser creadores de experiencias, como la que ofrece Sofitel para visitar a las abejas. Es por eso que, de todos los hoteles en la ciudad, solo 26 forman parte de este catálogo.

Foto de Sofitel

Continúa con: Experiencias Sensoriales en Sofitel Legend Santa Clara

Pero hospedarse en hoteles curados por Michelin no sólo es una garantía de experiencias inolvidables, sino que, si adquieres tu membresía y realizas tu reservación a través de la guía Michelin, obtendrás beneficios exclusivos que harán tu experiencia todavía más extraordinaria.

No te pierdas de vivir la experiencia Michelin de la mano de Sofitel, Ectarea y las abejas. No tengas miedo de salir de tu zona de confort y disfruta de todos los beneficios que tienen para ti. Consulta sus Instagram para más información.

sofitelmexicocity

ectarea_cdmx

michelinchefmx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.