Siempre es grato recomendar una pluma y más cuando su tinta se adereza con historias de comida, bebida y restaurantes. Así que entremos en materia y hablemos del libro Agua la boca. Restaurantes de la Ciudad de México en el siglo 20.
En esta obra del periodista e investigador Arturo Reyes Fragoso, se rescatan pasajes de la literatura del siglo pasado, que mencionan la vida restaurantera. Una especia de registro mezclado con crónica, en el que nos cuenta un poco de historia encapsulada en los muros de los establecimientos de comida.

Hablando de historia y comida
A lo largo de sus páginas podemos encontrar un amplio repertorio de anécdotas. Desde los complots de la Revolución, magnicidos, reuniones de estado y un sin fin de tópicos engalanados por el alimento. Toda una recapitulación desde el Porfiriato hasta los primeros años del milenio actual.
Pero esta obra no se limita a narrar acontecimientos históricos, también nos deja ver el panorama general. Pues se añaden descripciones de los espacios, los platillos que se servían y la atmósfera de cada restaurante.
Un libro para los amantes de la historia y los entusiastas de la vida cultural y política del siglo pasado. Profundo en su contenido y ameno de leer por su lenguaje, Agua la boca es un imperdible para la colección de todo lector gastronómico.
Encuéntralo de venta en Amazon.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: MÉXICO ES «GASTRONOMÍA Y CIVILIZACIÓN»