Invita al público a disfrutar de bebidas, platillos y otros derivados del  maguey.

  • Participarán 42 expositores con distintas marcas.
  • Ponencias, catas, talleres, un panel y muestra fotográfica son parte del evento.

 Durante el mes patrio se realizará AGAVE FEST®, evento pionero en la promoción de la diversidad de bebidas y productos derivados del Agave en World Trade Center-Ciudad de México del 20 al 22 de septiembre, ante una audiencia de más de once mil visitantes. El festival es un evento organizado por Egourmet®, que hace alianza con grupo Tradex y se integra a expo GOURMET SHOW. Esta asociación constituirá el evento culinario más completo de México.

En AGAVE FEST sabemos que la pasión por las bebidas y otros derivados del maguey, no es una moda pasajera, es una realidad en expansión.  Es un movimiento con varios participantes que proyectan las raíces y el sabor de México por el mundo.

“Es un evento que conjunta una propuesta de entretenimiento formativo con acciones de responsabilidad social. Nuestras metas son: promover que el público conozca los tipos de Agave, denominaciones de origen, mitos, realidades, variedad de bebidas y otros productos provenientes del mismo; originar un foro de contacto directo entre consumidores y productores; fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas y apoyar al sector con información a través de conferencias y un panel donde representantes del gobierno, empresarios, académicos y cooperativas puedan analizar y asumir retos de la industria del Agave en México y en el Mundo”. Expresa Rosa María Juárez, Directora General de AGAVE FEST.

Fanáticos, conocedores y nuevo público del Tequila, Mezcal, Pulque, Sotol, Bacanora y Raicilla, disfrutarán de un espacio en el que se expondrán bebidas artesanales y otras marcas, en una atmósfera orgullosa del legado cultural e histórico del Maguey.

Degustaciones, venta directa, catas, talleres y conferencias como: La Cocina Tradicional Tlaxcalteca (Gastronomía de Metl), Taller Sensorial,  Mitos y Realidades del Agave, Beneficios Nutricionales, Bebidas Alcohólicas Prehispánicas, Identificación de Bebidas, Coctelería Molecular, la final del Concurso de Flair y Bartenders y hasta una muestra fotográfica, son algunas de las actividades que podrá disfrutar el público.

Para el desarrollo del festival, se contará con la ponencia de importantes personalidades como Luis Fernando Otero, Presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey (AMM); el Dr. Antonio Montecinos, Director General del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero; Francisco Hajnal Alfaro, Director de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila; Andrés Amor Márquez, Chef-Sommelier; Santiago Diez Malpica, Mixólogo y el Dr. Francisco Ruiz Terán, Profesor Titular de Carrera de la Facultad de Química de la UNAM, en el Departamento de Alimentos y Biotecnología, la presentación del Mezcal Roco Pachucote, del ex vocalista de la Maldita Vecindad, que firmará autógrafos,  entre otros.

Los costos de ingreso de AGAVE FEST son de $150 pesos y  $250 pesos. No se permite la entrada a menores de 18 años, debido a la difusión y comercialización de bebidas alcohólicas. Horario de 12:00 a 21:00 hrs.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.