En primavera los sabores frutales y frescos son ideales para el calor que la acompañan. El mejor aliado para estos días que pronto empezarán, es el champagne Brut Nature 2006 de Louis Roederer, producto de Reims, Francia que fue presentado en México a mediados del 2015.

Este champagne ha sido elaborado con una especial precisión, desde la selección de las uvas de viñedos de Louis Roederer de 410 parcelas y de suelos arcillosos calcáreos de Cumières, Hautvillers y Vertus, hasta un clima que favorece sus características, acompañados del trabajo de los productores y enólogos. Además, la madurez de la uva pinot noir y el proceso de añejamiento de 18 meses en barricas de roble, le aportan notas interesantes. Se caracteriza por no tener azúcar, ya que en la cosecha de 2003 en la que se produjo ésta fue a raíz de una ola de calor , por lo que redujeron la porción en la preparación de sus vinos base, haciendo así, un producto con 0% de azúcar.

El diseñador y arquitecto Phillippe Starck, diseñó en esta ocasión la botella y se adentró en la cava -en colaboración con el enólogo Jean-Baptiste Lecaillon- para la creación de este champagne tan generoso y libre de azúcar.

Brut Nature 2006 con dos terceras partes de uva pinot noir y un tercio de la variedad chardonnay, refleja en vista notas amarillas, doradas, con destellos luminosos y burbujas constantes. Presenta notas especiadas y florales, con aromas como peras, cáscaras de cítricos y frutos secos como avellanas tostadas. En boca, se encuentran nuevos aromas como granos de cacao, ácidos, salados y se confirma el tipo de suelo. Se recomienda maridarlo con un jamón ibérico o un salmón, ya que es ideal para sabores fuertes y delicados.

Así que esta primavera, ¡disfruta una copa de burbujas francesas! que refrescarán tu paladar y serán las acompañantes de tus comidas con sabores frescos y naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.