El cobre goza de una característica que todo profesional y amante de la cocina desea: la conducción del calor, traducida en tiempos y energía mas eficientes.

Villedieu-les-Poêles es un villa normanda con 800 años dedicados a la manufactura del cobre. En 1830 Ernest Mauviel decide emplear tal tradición y dominio del metal para fundar una compañía cuya prosperidad se reflejó en 1912 tras el encargo de la White Star Line al montar las cocinas de su icónico Titanic; unos años mas tarde figuraron de igual forma en los fogones del ejército francés durante la Primera Guerra Mundial.

Después de atravesar dificultades resueltas con el aluminio y el acero inoxidable, Mauviel 1830, llega a los Estados Unidos en los 60´s para popularizarse a nivel global. Hoy, siete generaciones sucesivas de exitosos dirigentes emplean a 70 maestros artesanos del acero, aluminio, y por supuesto, del cobre para fabricar 1,300 utensilios al día. Su catálogo registra 900 productos y muchos más, no incluidos, debido al diseño exclusivo para tiendas como Williams-Sonoma y Sur La Table, entre otros.

La filosofía de Mauviel 1830 contenida en las palabras “escuchar” y “adaptabilidad” impulsan la creatividad de la marca para llegar a diferentes cocinas; cada una, con un requerimiento propio. Así como se disfruta en Japón, lo hacemos en México. Además, es uno de los patrocinadores principales del concurso internacional Bocuse d´Or y chefs de la talla de Abram Brissel; Alain Ducasse; Joël Rebuchon; Rasmus Kofoed (Ganador en el 2011 del Bocuse d´Or); Thierry Marx; Tom Colicchio y Yannick Alléno.

Los invitamos a conocer la alta gama de productos que comercializa la marca y descubrir por qué forma parte de las cocinas de renombrados chefs del mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.