fbpx

“Comer huevo entero es saludable” así lo dice la Universidad de Harvard

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.

Por años se ha recomendado disminuir la ingesta de huevo para controlar los niveles de colesterol en la sangre de hombres en edad adulta. Sin embargo, de acuerdo a Eric Rimm, profesor de epidemiología y nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard “comer un huevo al día no tiene un impacto negativo en la salud”. Los huevos contienen muchos nutrimentos tales como vitaminas B y proteína; pero también colesterol en la yema. En hombres adultos saludables, la preocupación por el colesterol del huevo es injustificada, ya que la mayoría del colesterol en sangre no proviene de los alimentos sino que se produce en el hígado como respuesta a altas ingestas de grasa saturada y trans. En los estudios disponibles a la fecha, las personas que consumieron un huevo al día no incrementaron su riesgo de infartos o ataques cardiacos. Sin embargo, aquellos pacientes diabéticos o con problemas cardiovasculares deben limitarse a 3 huevos enteros por semana o consumir sólo las claras.

Por: Lidia Parada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

Champagne para papá

  Para festejar este Día del Padre, nada mejor que acompañarlo con una copa de champagne Brut Vintage 2007 de Louis Roederer, posee una expresión...

¡Viva la vida, el queso y el vino!

Chère Karla: Bueno, ahora ya estamos en nuestra revista en la era moderna: sí, ya vamos a salir en el mundo digital. Así que aquí...

Recordando a través de la boca

Entender lo que la comida significa para nosotros va más allá de nutrición, nos hace caer en cuenta lo importante que es en nuestras vidas: ¿quién puede negar lo bueno que es contar con un buen plato de sopa caliente en una tarde lluviosa? ¿o negarse a los deliciosos pancakes de la abuela un domingo por la mañana? Una taza de chocolate caliente siempre nos reconforta cuando sabemos que ha sido un largo día, o de plano, un bote de helado y un paquete de brownies para superar lo insuperable.

Accesorios para amantes del café: Parte I

En esta cuarentena me he vuelto asidua bebedora de café. El trabajo rutinario en casa frente a una computadora y las clases virtuales no...

Te podría interesar