Vacaciones, vacaciones, y tiempos de cuarentena, nada mejor como hacer volver aquellos buenos y preciados recuerdos de nuestras últimas vacaciones. Aquellas paradisíacas vacaciones en la playa, 30 ºC y lo único en lo que podemos pensar es una coronita. Una de las más famosas marcas de cerveza a nivel mundial, pero alguna vez se han preguntado ¿cómo es que una corona, cruza fronteras para llegar a nuestra mesa?

De Coahuila hasta Miami, esta empresa se encuentra encargada de producir este producto en exclusiva demanda para Estados Unidos, así es que “en México y el mundo la cerveza es Corona” pero no es la misma Corona que se toma en México que en el extranjero.

¿Sólo cerveza?

Además de la bastante conocida cerveza y subproductos, Constellation Brands cuenta con Svedka una marca de vodka californiano y The prisoner una marca de vino californiana que no querrás perder de vista. ¿La mejor noticia? Si bien estas ediciones de Corona y cerveza Modelo tendrán que esperar guardadas para tus próximas vacaciones, sus vinos y demás espirituosos se encuentran a unos cuantos pasos dentro de las tiendas de cadena como Costco y La Europea.

Un vino disruptivo

Además de etiquetas realmente llamativas y discordantes, este vino se encuentra dentro de los must para los amantes del vino. Con una graduación alcohólica ligeramente superior a lo que encontramos en los vinos, su proceso sale de lo ordinario con una sobremaduración de la fruta que les permite obtener un vino más potente y mucho más expresivo. The Prisoner  es una de las etiquetas emblema que podemos encontrar de esta bodega. y es elaborado con algunas de las primeras vides tintas encontradas en América, sembradas por inmigrantes italianos en lo que ahora conocemos como Napa Valley.

Este vino ha sido conocido como el coupage más reconocido dentro de Napa Valley con una mezcla de Cabernet Sauvignon, Petite Sirah, Syrah y Carbono.

La etiqueta cuenta con un significado especial, la pintura y el nombre corresponden a un regalo hecho por el padre de David Phinney, fundador de la bodega en el año 2000. Este cuadro pintado por Goya en 1807 funge como etiqueta del vino.

Los sabores que podemos resaltar en este californiano son los frutos negros acompañados de toques avainillados y barrica de roble francés que le aporta un bouquet  amaderado en el retrogusto. Otra de sus etiquetas se llama: Saldo, cuyo significado en latín corresponde a “ser de aquí y de allá”. Un vino tinto de uva Zinfandel con notas afrutadas y un toque de chocolate en retrogusto que te hará desear tomar un poco más.

Dérangé, la joya de la corona

Del francés perturbado, la etiqueta representa las líneas que se marcan en la cárcel, para contar el tiempo que pasa, haciendo alusión a la vida de un prisionero y aquello que pasa dentro de su mente. Este vino es la joya de la bodega, con una mezcla de uvas y un tiempo de barrica excepcional, este vino se desarrolla en tanques de acero inoxidable para después pasar por un proceso de añejamiento en barrica de roble francés durante 18 meses. El coupage de este vino le dona una calidad aromática más que peculiar, el Cabernet Sauvignon proporciona estructura y densidad con notas a frutos negros y moras que se se acentúan con el Petite Sirah, aportando concentración e intensidad a la mezcla. Mientras que el Syrah y Merlot se encargan de darle a este, acidez y un increíble color avioletado, terminando con el Zinfandel que suaviza el vino y brinda armonía a cada copa.

¿Qué más hay para CB?

Constellation Brands se consolida día a día, aportando productos innovadores a precios accesibles, llevando a esta familia a convertirse en una nueva obsesión. ¡No esperes para probar estas etiquetas que en poco tiempo se convertirán en tendencia dentro del mercado!

Por ahora son sólo un pequeño spotlight, para hacer estos tiempos más venideros.

REDES

WEB: https://www.cbrands.com

INSTAGRAM: @constellationbrands_mx

FACEBOOK:@constellationbrands

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.