fbpx

Pasión, tradición y mucho tequila en Casa Noble

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Cuando hablamos de bebidas espirituosas de alta gama o premium, usualmente centramos nuestra atención en el whisky, ron o incluso vodka y dejamos de lado destilados tan mexicanos e importantes como el tequila o el mezcal. Es por eso que Casa Noble se ha dedicado por años a crear un tequila que es sinónimo de compromiso y calidad, sorprendiendo por sus procesos, innovación y sabores fuera de lo común.

Pepe Hermosillo, el carismático fundador y maestro tequilero, ha logrado que sus destilados se posicionen en el mundo como marca ultra premium, formando parte del portafolio de Constellation Brands, una marca que ha tenido éxito a nivel internacional por su calidad y sabor, encontrándose disponible en establecimientos de lujo alrededor del globo.

NO TE PIERDAS: CRISTALINO “COMO UN HOMBRE REINVENTÓ EL TEQUILA”

Casa Noble

Debido a un proceso meticuloso y artesanal, cuenta con certificaciones que lo avalan como producto orgánico, sustentable y kosher, por lo que se ha vuelto de los favoritos para muchos sectores de la población. De igual manera Pepe ha introducido, a lo largo de los años, sistemas innovadores como su tren de molienda, que centrifuga las piñas que se cocieron durante 36 horas en hornos de piedra, permitiendo que se expriman y no se destruyan de manera que se pueden utilizar posteriormente las fibras del agave en otros proyectos sustentables. Asimismo ha sorprendido con su proceso de triple destilación, único en alambiques de acero inoxidable que otorga una consistencia sedosa y densa.

Casa Noble

El proceso comienza en las 650 hectáreas de tequilana weber, el cual es sembrado y acondicionado con composta que se hace a partir de fibra de agave tratada, lo que le da utilidad al agave después de su transformación. Posteriormente se seleccionan agaves maduros de entre siete y doce años de edad dentro de los estándares de certificación orgánica CCOF (California Certified Organic Farmers); se les realiza la jima artesanal por maestros jimadores, para entonces llevar las piñas a hornos de mampostería por 36 horas. Una vez transcurrido ese tiempo son enviadas al tren de molienda. El extracto obtenido se someterá a una fermentación natural a partir de levaduras producidas por árboles de mango que se encuentran en las cercanías e igualmente por las que provienen del agave, aportando sabores y aromas, florales y frutales. Este fermento una vez que está listo y ha pasado todas las pruebas necesarias, recibe una triple destilación para ser entonces, dependiendo la variedad, llevado a añejamiento en barricas de roble francés donde adquieren notas específicas y únicas, que lo distinguen como marca.

NO TE PIERDAS: DENOMINACIÓN DE ORIGEN MÉXICO: TEQUILA

Casa Noble

Casa Noble se siente orgullosa de sus tres etiquetas insignia: crystal, reposado y añejo. A continuación presentamos una breve descripción de cada uno para ver cuál se ajusta a tus preferencias.

Casa Noble Crystal

Un tequila sencillo pero con clase, con sabores característicos de la tierra compostada con fibra de agave y del mismo agave azul cocido, en nariz tiene notas herbáceas, de agave cocido y ligeros cítricos; en boca es denso pero elegante con sabores que rectifican los aromas, pimientas y algunos destellos frutales.

Casa Noble

Casa Noble Reposado

Madurado en barricas de roble francés por 364 días. En nariz posee suaves notas a madera, vainilla y especias como canela; gracias a la barrica, en boca se pueden sentir aún más las notas tostadas y florales sin perder el carácter del agave. Ha sido premiado mundialmente en su categoría.

Casa Noble Añejo

Añejado por 24 meses en barricas de las cuales adquiere color, aroma y sabor aún más intenso que el reposado. En nariz persiste el agave cocido, los tostados intensos que dan notas a nueces, maderas, frutos secos y especias; en boca es dueño de sabores dulces, vainilla, rastros de caramelo y agave dulce. Una joya entre los añejos a nivel internacional.

Mixología y maridaje

Casa Noble es fiel creyente de que, revolucionar las maneras de beber tequila dará paso a nuevos sabores y nuevas maneras de disfrutar. Es por eso que la mixóloga de Casa Noble en conjunto con Xokol Antojería lograron crear un maridaje de ensueño, con platillos como un tamal de frijol con mole o tortillas de maíz rosa, azul y amarillo con salsa martajada y sal de grano.

Xokol Antojería es un proyecto tapatío que busca enaltecer  la cocina tradicional enfocándose en el maíz nativo de México. Además producen maíz, son molino, investigan técnicas tradicionales así como recetas y claro, nos deleitan con una antojería de propuestas deliciosas. Este es el actual proyecto de Xrysw Ruelas Díaz orgullosa finalista a nivel Latinoamérica en la competencia Young chef 2020 de St. Pellegrino.

Para finalizar con una experiencia increíble se realizó una cena maridaje en Alcalde, el restaurante al mando de Francisco Ruano, quien presentó un menú de degustación que incluyó platillos como el consomé helado de tomate verde, las gorditas de requesón con crema de chile de california, una tartaleta de chocolate tostado con foie gras y chicatanas garapiñadas, entre muchos otros, que pareados con algunas etiquetas de la marca, técnicas e ingredientes excelentes de Alcalde, lograron cerrar con broche de oro.

Pepe, Constellation Brands y Casa Noble seguirán buscando maneras innovadoras de llevar sus destilados y profesionalismo al mundo, ya sea con nuevos productos o propuestas. Así que si estás en busca de una nueva experiencia, no dejes de probar tequila Casa Noble.

NO TE PIERDAS: BEBIDAS REFRESCANTES PARA LA PRIMAVERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Vida saludable en cuatro pasos

Adoptar buenos hábitos como una dieta equilibrada y el ejercicio, son dos de los factores más comunes que se recomiendan para tener un estilo de vida más saludable; sin embargo, no son las únicas opciones.

Parador Gastronómico

La primera edición del Abierto Mexicano de Diseño fue una gran plataforma que albergó más de 200 eventos para dar a conocer el movimiento...

¿Postres con vino mexicano? Te dejamos una guía para hacer tu mix ideal

Muchos de nosotros disfrutamos de acompañar nuestras comidas con vino. Incluso planeamos un par de etiquetas diferentes para maridar un menú en el que...

Diego Hernández vuelve a Comensales

La historia de Comensales se remonta cuatro años atrás, con un pop-up en el que Diego Hernández (Corazón de Tierra), Josh Gil y Daniel...

Frutos rojos, comida nueva

BOWL DE FRUTOS ROJOS CON YOGURTH DE MENTA Y GRANOLA CASERA RENDIMIENTO  2 PORCIONES Ingredientes:30  g de semillas de girasol, 40  g se amaranto. dulce 30...

Te podría interesar