Por cuarta ocasión, se llevará a cabo el Festival de Queso en Tabasco, para dar importancia a este producto, que en nuestro país, ofrece una gran variedad de sabores y preparaciones.

El festival se celebrará del 15 al 17 de julio en Tenosique, Tabasco y contará con diversas actividades que impulsarán su consumo a nivel nacional. En este festival, que reunirá a más de 84 productores de queso, se podrán disfrutar eventos como el concurso “Reto cocinero”, dirigido a estudiantes y egresados de la carrera de gastronomía; el “Palomazo culinario” donde varios chefs demuestran cómo emplean en sus platillos algunos de los quesos que tienen lugar en el festival; y un concurso de fotografía.

A través de una plática que dieron Ernesto Aguilera, chef de Tierra Criolla; y Hermenio Silván, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio; y una cata guiada por la juez Georgina Yescas, descubrimos la importancia de este festival y lo maravilloso que puede ser el tema de los quesos. También encontramos la importancia que tiene esta industria para nuestro país y la calidad de sus productos a los que muchas veces no volteamos a ver pero realmente deben ser apreciados.

En el caso de Tabasco, dos de sus protagonistas son el queso de poro y el queso ahumado, este último, elaborado con un proceso similar al del queso tipo Oaxaca; ambos se encontrarán en este festival.

Si tienes la oportunidad de asistir a este evento, te invitamos a hacerlo, ya que es un gran impulso a nuestra gastronomía, nuestro turismo y a los productores que día a día trabajan en esta industria y realizan un gran trabajo.

¿Dónde?

Centro de Convenciones de Tenosique, Tabasco

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.