Goulash vegano
Goulash vegano

Existe una tendencia creciente a reducir el consumo de carne y sus derivados con el fin de lograr un estilo de vida más sustentable, no solamente para vegetarianos, sino también para los llamados “flexitarianos” quienes desean reducir o limitar su ingesta de productos de origen animal, por razones éticas o de salud. Un estudio reciente de Euromonitor Internacional revela que las ventas de sustitutos vegetales de carne han crecido gracias a las mejoras en textura y sabor de los productos. Por ejemplo, una nueva hamburguesa vegetariana fue lanzada el verano pasado en el restaurante neoyorkino Momofuku Nishi, la cual usa el código genético de los frijoles de soya para parecerse a la carne de res. Producida por la compañía Impossible Foods, esta hamburguesa parece atractiva a los comensales no dispuestos a sacrificar el sabor de la versión original.

Fue en el año de 2013 cuando un grupo de científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda lograron cultivar carne “in vitro” a partir de células de vaca. Desde entonces varias compañías han logrado avances en el tema, como Memphis Meat en California, quienes lograron producir una albóndiga en un bioreactor en 2016 y esperan comercializar sus productos dentro de 5 años.

Por otra parte, la compañía alemana Biozoon es pionera en producir carne con una impresora 3D, que si bien no es vegetariana, es capaz de combinar diversos ingredientes tales como el cerdo y el pollo, logrando distintas texturas. Las carnes impresas en 3D ya se consumen en varios centros de asistencia en Alemania.

El autor de este reporte opina que estas alternativas de sustitutos de carne todavía están lejos de ser competitivas a nivel comercial, y que los primeros productos sustitutos los encontraremos como embutidos, siempre y cuando los consumidores no reaccionen de manera negativa ante alimentos completamente diseñados por medio de la ingeniería.

Fuente:

http://blog.euromonitor.com/2016/12/future-meat-alternatives-beyond-plant-based-in-vitro-or-3d-printed-meat.html

Conoce más en: www.recetasmoleculares.com.mx

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.